Pimienta pide un relevo por Valentín Barco: “Sería lo ideal”

Sevilla FC

El lateral izquierdo argentino no estuvo disponible frente al Valencia por unas molestias físicas

Kike Salas volvió a quedar muy señalado en esta demarcación

Suso y su enigmático mensaje desde el ostracismo

García Pimienta posa junto a Víctor Orta en su llegada al aeropuerto de Sevilla.
García Pimienta posa junto a Víctor Orta en su llegada al aeropuerto de Sevilla. / David Arjona | EFE

García Pimienta se lo deja claro a Víctor Orta. Si Valentín Barco se va este mes de enero, hay que firmar a otro lateral izquierdo. Fue uno de los mensajes que lanzó el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Sevilla y Valencia. El entrenador catalán fue cuestionado por la más que posible salida del jugador argentino durante este mercado invernal, quien, por cierto, no estuvo disponible este sábado por unas molestias musculares en los isquiotibiales que aparecieron justo antes del encuentro. El de Buenos Aires, debido a las negociaciones con Porto, Brighton y Sevilla por la ruptura del actual préstamo y el nuevo que se está forjando con el club portugués, ya le pidió no ir convocado a García Pimienta al partido de Copa del Rey

El lateral izquierdo, una posición reforzar

Y es que el lateral izquierdo es una posición que preocupa, y mucho, en el Sevilla y entre sus aficionados. El bajo rendimiento de Kike Salas durante los últimos encuentros y las grandes dudas que genera Adrià Pedrosa, prácticamente desde que llegó, determinan esta demarcación como uno de los grandes talones de aquiles, que tiene varios, en la plantilla de Xavi García Pimienta. Con la marcha de Valentín Barco desde el Sevilla estudiaban la posibilidad de aguantar el resto de la temporada entre el ex del Espanyol y el canterano sevillista por su polivalencia. Sin embargo, Pimienta lanza un mensaje hacia Orta: “Lo he dicho en ruedas de prensa. Nosotros estamos aquí para intentar, si alguien sale, cubrir esa opción. Si acaba saliendo un lateral, lo ideal sería que viniese otro lateral”, aseguró el técnico catalán. 

Jugadores que refuercen

Por el momento, la dirección deportiva del Sevilla está centrada en la búsqueda de un nuevo delantero, más si se va Kelechi Iheanacho, y en la salida de jugadores como el propio Valentín Barco o Gonzalo Montiel. Sin embargo, la operación del bonaerense sigue estancada desde hace algo más de una semana. La parte entre el Sevilla y el Brighton está resuelta. Pero la cesión se cortará cuando el ex de Boca Juniors encuentre un nuevo destino atractivo para continuar con su carrera. García Pimienta antes del encuentro ante el Valencia ya habló que quien venga sea alguien para mejorar la actual plantilla: “Jugadores que creamos que pueden superar en calidad a los que hay, tenemos que estar abiertos a ello. Teniendo en cuenta las posibles salidas de jugadores que están teniendo menos minutos o incluso que puedan tener una oferta importante, que le puede pasar a cualquier equipo, tenemos que estar dispuestos para ello. Te engañaría si te dijera que necesitamos un portero, un delantero, un defensa o un lateral. Lo que sí era indiscutible es que tenía que venir a extremos y ya ha entrenado con el equipo”, comentó.

stats