Pimienta: "Este es el camino, si el domingo ganamos al Girona haremos este punto bueno"
Sevilla FC
El técnico catalán se decantó por una lectura positiva del encuentro disputado en Son Moix
Sobre la comentada expulsión de Saúl Ñíguez puntualizó que el jugador le comentó que "no insultó", pero que "si que protestó" al árbitro
El barato "eres malísimo" de Saúl que le puede salir caro al Sevilla
Sevilla/El Sevilla sigue sin lograr los tres puntos de una tacada, y aunque es pronto, la realidad le hace mirar más hacia abajo que hacia arriba. Particularmente, García Pimienta encadena su decimoséptimo partido consecutivo sin vencer en Primera División. Los tres primeros con su nuevo equipo, el Sevilla, y el resto ocupando el banquillo de Las Palmas. A pesar de esta angustiosa estadística, el técnico nervionense sale de Palma de Mallorca “contento con el equipo”.
“Este es el camino. Si el domingo ganamos al Girona haremos bueno este punto”, recalcó en los micrófonos de Movistar+ minutos después del silbato final.
Para el duelo ante los gerundenses no podrá contar con Saúl Ñíguez, expulsado por roja directa, primera de su carrera profesional, al recriminar la autoridad del colegiado Muñiz Ruiz sobre una decisión arbitral en los minutos finales.
Al ser preguntado por esto, y sin conocer el acta todavía, afirmó que el futbolista ilicitano le había comentado en su camino hacia los vestuarios que “no le insulta”, pero que “si que le protesta” al árbitro gallego. “A veces hay que ir con cuidado. Saúl es un ejemplo en este sentido, pocas veces lo han expulsado. Suele hablar con respeto.” Sin embargo, puntualizó. “Nos estábamos jugando mucho, estas protestas no valen para nada”.
García Pimienta efectuó cinco cambios respecto al once inicial que presentó en la derrota ante el Villarreal (1-2) del pasado viernes. Acerca de ello, alabó la provechoso de sus opciones tácticas. “Tengo una plantilla magnífica, no te voy a decir que tengo once titulares, no es cierto, estas tres jornadas se han visto muchos cambios, pero nunca propiciados por los errores de los jugadores. Cuando tienes tanto nivel en la plantilla, es importante que todo el mundo se sienta partícipe”, declaró el catalán.
Lo que sí destacó negativamente fueron los tramos en los que su equipo se vio sometido por los baleares. “Ha habido un momento que nos han apretado, que no nos dejaban salir del área. Teníamos ese ahogo. Damos por bueno el punto”, concluyó satisfecho por el reparto.
“Sabíamos al campo que veníamos, que los equipos de Jagoba (Arrasate) son intensos y están muy bien trabajados. Hemos alternado la salida con varios jugadores. Estamos implementando conceptos, cuesta un poco porque veníamos de otro sitio”, analizó acerca de su planteamiento con el entrenador rival a su lado.
El Sevilla logró en la tercera jornada quedarse con la portería cero, algo que Pimienta valoró como “muy importante”. “Hoy creo que se ha visto un Sevilla que cuando no tenía el balón ha concedido poco. El camino es que a los rivales les cueste mucho generar ocasiones, y que nosotros estemos acertados”. Fútbol. Parece simple.
No hay comentarios