Pimienta, como la afición de su equipo, tiene dudas con la defensa
Sevilla FC
El técnico barcelonés ha adaptado seis parejas de centrales distintas en las seis primeras jornadas de LaLiga EA Sports
Sigue el minuto a minuto del Alavés - Sevilla
Sevilla/Si hay una posición en el campo que aturulla las formadas y aseadas ideas de García Pimienta en el Sevilla FC, ésa es sin ningún lugar a dudas la de los centrales. En las seis primeras jornadas de liga disputadas, el técnico barcelonés ha alineado a seis parejas de centrales distintas. Cierto es que en varias ocasiones, su baraja se ha visto reducida por las lesiones, muy presentes en este inicio de temporada tan cargado de partidos, con un parón internacional consumido -ahí cayó Loïc Badé con la selección absoluta de Francia, por ejemplo- y el segundo a la vuelta de la esquina.
En la jornada inaugural del certamen en el campo de la UD Las Palmas, Pimienta comenzó con Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou ocupando el eje central de la zaga. El francés fue el autor del gol del primer equipo sevillista en la temporada 2024-25, aunque lo hizo en su propia portería. Y es que para el nuevo técnico del Sevilla las dudas con respecto a los integrantes de la comandancia general han existido desde la pretemporada en una posición huérfana desde la salida de Sergio Ramos -todavía sin equipo- este verano.
Para el primer compromiso de los de Nervión en casa ante el Villarreal en la jornada 2, Pimienta optó por dar un vuelco a la dupla central. Loïc Badé y Kike Salas ocuparon estos puestos desde el inicio, aunque el más señalado fue Marcao, protagonista en lo negativo en la acción del punzante gol de la victoria de Ayoze Pérez en el descuento.
Si Badé está bien, es el único que no rota
No sería hasta la tercera jornada cuando el Sevilla lograría su primera portería a cero, fue ante el Mallorca en el Pizjuán. Gudelj y nuevamente el francés, quien parte como apuesta más segura a la larga para ocupar esta incierta posición en Nervión, partieron desde el inicio. En la cuarta fecha, con el feudo hispalense como escenario, el Girona acabó por dar pocas opciones a los blanquirrojos (0-2). Badé, titular por tercera jornada consecutiva, y Marcao fue la apuesta del ex técnico de Las Palmas para frenar las acometidas de Abel Ruiz, Bryan Gil o Tsygankov, así como las llegadas en segunda línea de un siempre astuto Yangel Herrera.
El pasado sábado ante el Getafe, el Sevilla y García Pimienta lograron tachar por primera vez el reto de sumar tres puntos de una tacada, pese al hostil ambiente vivido en los aleñados del estadio sevillano. Sin Badé en la convocatoria por una leve, aunque suficiente para perderse la cita, lesión en los isquiotibiales de su muslo derecho, Marcao y Nianzou fueron los dueños del puesto desde el arranque. Lo cierto es que desde el inicio la pareja formada por el brasileño y el galo presentó ciertos titubeos que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, en la segunda parte mejoraron las prestaciones.
Finalmente, este viernes, en la jornada que abría la jornada 6 en LaLiga EA Sports, el Sevilla presentaba su alineación para medirse al Deportivo Alavés en Mendizorroza con una nueva dupla atrás. La sexta en seis partidos con Kike Salas y Nianzou para plantar cara a los babazorros en la noche vitoriana.
Unos cambios, que entre otras cosas, muestran las dudas del técnico catalán para conformar una defensa de garantías, al menos desde la base. De todas estas alternancias también podemos sacar en claro que si Loïc Badé está disponible, uno de los puestos en el eje central pertenece al internacional francés.
También te puede interesar