José Ángel Carmona, el penúltimo pasajero de la cantera del Sevilla FC
Perfil
Sus dos goles ante el Espanyol cimentaron el primer triunfo del equipo en Liga esta temporada
José Ángel Carmona: "Siempre hemos confiado"
Espanyol-Sevilla: Gran primera parte liderada por Carmona
José Ángel Carmona Navarro (El Viso del Alcor, 29 de enero de 2002) se ha convertido en el nombre propio de la actualidad del Sevilla FC. Pepe Castro y Monchi ya trabajan en su renovación para blindar al penúltimo pasajero de la inagotable cantera de Nervión, uno de los artífices de que el tiempo de Lopetegui al frente del banquillo sevillista siga prolongándose. Sus dos goles ante el Espanyol cimentaron el primer triunfo del equipo en Liga esta temporada y sirvieron para evidenciar la alegría de un joven de 20 años que lleva "mucho tiempo trabajando para esto".
Desde los 7 años, cuando fue reclutado para el Sevilla en prebenjamín, está subido en la ruta de los sueños que centenares de niños recorren semanalmente en busca de una oportunidad que otros miles ni siquiera llegan a ver de cerca. Creciendo, disfrutando, peleando, aprendiendo, madurando. Ahora su ilusión, esa que debió compartir con su amigo Víctor Romero cuando se sentó en su sillón de peluquería para cortarle el pelo en Triana, hace poco más de un mes, la traslada a esos aficionados del Sevilla que empiezan a ilusionarse con todo lo bueno que puede aportar al equipo.
Porque el camino de José Ángel Carmona hasta derribar la puerta no ha sido sencillo. Hasta portar el dorsal 30, con el que debutó Messi en el Barcelona y lleva en estos momentos en el PSG, ha vivido experiencias preciosas, como aquel Mundialito mágico de Portugal en 2010, en el que compartió vestuario con Ansu Fati y maravilló a propios y extraños ejecutando acciones increíbles para un chico de apenas 8 años, y momentos más delicados en el desarrollo personal y físico de todo ser humano que amenazaron con truncar lo que se atisba ahora como una prometedora carrera futbolística.
Volver a El Viso a los 12 años le sirvió para aprender sobre las verdaderas prioridades de la vida y fortalecer aún más sus raíces. Esas que ahora lucen con orgullo familiares, amigos y vecinos de la localidad, incluido su alcalde, Gabriel Santos, que no duda en resaltar cómo José Ángel "sigue haciéndose un hueco en la élite del fútbol europeo".
Dos años que le sirvieron para crecer en todos los aspectos, ayudarle a volver al Sevilla más fuerte que nunca y no parar de crecer. Hasta ahora. Cuando su timidez fuera del campo ha dado paso a un huracán de personalidad arrolladora dentro del césped. Dos pretemporadas con el primer equipo, dos titularidades y la imaginación del sevillista vuela hasta límites que pocos podían imaginar. La ruta de los sueños continúa... a mayor velocidad que nunca.
También te puede interesar