Peque se pone a tono con el Sevilla en el horizonte
Sevilla FC
Su llegada podría anunciarse la próxima semana
Está apto tras recuperarse de una operación el pasado mes
Las llegadas avanzan y las salidas se paralizan en el Sevilla
Sevilla/Los días del mes de julio avanzan y Peque ya está manos a la obra con su pretemporada personal. A la espera de que se haga oficial su llegada al Sevilla, algo que podría ocurrir la próxima semana, el jugador nacido en Hospitalet se prepara físicamente para la llamada de Xavi García Pimienta.
Todo está acordado desde hace días: el futbolista quiere recalar en Nervión, el Sevilla está dispuesto a pagar por él y el Racing está de acuerdo con la cantidad que se habló. Salvo giro radical de la situación, Peque firmará por la entidad hispalense.
Con una camiseta roja
Peque ha sido uno de los grandes nombres de LaLiga Hypermotion esta pasada temporada. El catalán ha anotado 19 goles y repartido tres asistencias con la camiseta del Racing de Santander, equipo que logró meter en playoffs. Finalmente no ascendió a la categoría de oro del fútbol español, algo que facilitó, aún más, las negociaciones con el Sevilla.
El club nervionense ya estaba interesado en ese perfil de futbolista y con la llegada de García Pimienta se ha engrandecido el gusto por Peque. El técnico barcelonés lo conoce de la cantera culé y guardan una buena relación. El destino indica que se unirán, de nuevo, en la capital andaluza. Más pronto que tarde.
Peque, mientras, se prepara físicamente para esa llamada definitiva. El, todavía, jugador del Racing de Santander compartió un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía realizando distintos ejercicios preparatorios de cara a la pretemporada. En el mismo aparece con una camiseta roja, un detalle curioso sabiendo cuál será su próxima parada.
En definitiva, un 'guiño', intencionado o no, al Sevilla, que espera tenerlo ya la próxima semana en la ciudad hispalense.
Sus números esta temporada: un paso al frente
El Sevilla necesita jugadores jóvenes, con talento y revalorizables, en los que, además, no desembolse una gran cantidad de dinero. Entre todos esos complicados parámetros encaja Peque, jugador del Racing de Santander que está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista nervionense.
El de Hospitalet ha anotado 20 goles y repartido cinco asistencias en su corta etapa en el Racing. En dos temporadas, siendo esta última la más llamativa, ha defendido un total de 65 veces la camiseta blanquiverde en partido oficial. Peque, además, conoce perfectamente a García Pimienta de su etapa en la cantera culé.
Salió de La Masía en el verano de 2022, tras firmar un regular año en el primer filial del Barcelona: tres goles y dos asistencias en 19 partidos. No tuvo gran protagonismo y dio el paso fuera de Cataluña -donde también jugó para el UE Cornellá antes de marcharse al club culé-.
En Santander ha crecido y se ha erigido como una de las grandes estrellas de la Segunda División. Ahora, la llamada del Sevilla supone un gran paso en su carrera. Su primera aventura en LaLiga EA Sports... y de la mano de García Pimienta. Parte con el beneplácito del entrenador y esto no es nada baladí en el mundo del fútbol.
No hay comentarios