"...Y tampoco fue penalti"

Los futbolistas sevillistas afirman que la actuación arbitral fue decisiva

Redacción

23 de noviembre 2016 - 06:50

Trajo cola entre los futbolistas sevillistas la actuación del colegiado inglés Mark Clattenburg. El nivel de la Juventus, con quien el Sevilla se peleaba la primera posición del Grupo H, no precisaba de esos errores con los que el árbitro perjudicó al equipo de Nervión, que se jugará la clasificación a octavos de final contra el Olympique de Lyon, el último encuentro de la fase de grupos, el próximo 7 de diciembre.

El primer jugador en comparecer para los medios fue Nico Pareja, justo al término de los noventa minutos. Acerca de lo anterior se refirió el argentino. "Era un rival durísimo, pero en cinco minutos se tiró por la borda el trabajo no sólo de hoy (por ayer) sino de toda la semana. Duele, duele", respondió Pareja al referirse a la roja a Franco Vázquez por doble amarilla. "Expulsar a un jugador por una falta en la mitad del campo, por una jugada normal, en la Liga de Campeones, lo veo injusto. Y tampoco hay nada, según entiendo, en el penalti", dijo.

No quiso cebarse el defensor sevillista, que declaró que "lo mejor" era ya "dejar de pensarlo, necesitamos centrarnos en el próximo partido de la Liga y en la cita en Lyon", cerró.

En la misma línea crítica opinó el futbolista internacional del Sevilla Vitolo, quien consideró que la actuación del colegiado inglés tuvo trascendencia en el resultado final del partido. "Las decisiones del árbitro marcaron claramente el encuentro. Cuando íbamos 1-0 el equipo estaba bien y no estábamos teniendo demasiados problemas, pero en poco tiempo, en nada, nos quedamos con un jugador menos por una tarjeta amarilla que no debería haberse sancionado", afirmó el futbolista, que añadió que "en todos los partidos hay agarrones de ese tipo. No sé por qué pitó eso, la verdad", declaró.

El lamento del futbolista iba más allá. Ahora el Sevilla está sujeto a los noventa minutos del último choque para lograr la ansiada clasificación a la siguiente fase. "Es que nos jugábamos pasar a los octavos de la Liga de Campeones, que es uno de nuestros grandes objetivos del club para la temporada. Tengo claro que las dos decisiones del colegiado nos han perjudicado", indicó Vitolo.

Eso sí, la esperanza no se pierde porque el equipo confía en sus posibilidades y en su fortaleza. "No está todo dicho, en absoluto, iremos a Lyon a de matarnos, a dejarnos la vida, dependemos de eso", concluyó.

stats