Visto y Oído
SoniaSonia
Se le complica el fichaje de un extremo zurdo al Sevilla. Xavi García Pimienta ha pedido, por activa y por pasiva, el refuerzo de un jugador de banda izquierda para la segunda vuelta. Una demarcación que tiene su plantilla coja desde el pasado mes de septiembre por la marcha de Lucas Ocampos. Es por ello que Víctor Orta y la dirección deportiva sevillista lleva meses trabajando en la incorporación de un jugador de rendimiento inmediato para esa posición. El objetivo claro y marcado tiene nombre y apellido: Rubén Vargas. El jugador del Augsburgo, que termina contrato en junio, es la opción número 1 del club de Nervión. Pero en las últimas semanas han aparecido nuevos clubes en la puja que están dificultando su fichaje.
Eintracht de Frankfurt, Villarreal y, en especial, el Borussia Mönchengladbach habían sido vinculados en las últimas semanas desde Alemania con el extremo suizo para el mercado invernal, además del Sevilla. E incluso también ha intentado el propio Augsburgo negociar a última hora un intento de renovación que no ha llegado a buen puerto. Pero, en las últimas horas, uno de los clubes de la Bundesliga ha metido una marcha más para hacerse con los servicios de Rubén Vargas. El caso del Mönchengladbach. Según informa Sky Sports Alemania, el club albinegro está empujando con fuerza para cerrar el fichaje del internacional por Suiza. Existen negociaciones activas entre los dos clubes alemanes y el entorno del jugador. Asimismo, el Borussia Mönchengladbach no descarta la opción de cerrarlo incluso para el próximo mercado veraniego ya como agente libre.
Según informa la misma fuente, Rubén Vargas todavía no ha decidido su próximo destino y destaca que el Sevilla está haciendo un importante esfuerzo por cerrar su fichaje en el presente mercado invernal, aunque el entorno el jugador -su agencia de representación- ya habría hablado de cifras concretas con el Borussia Mönchengladbach.
En el Sevilla hay confianza en la apuesta por Rubén Vargas, pero la intromisión de los albinegros podría cambiar las tornas. Si no acaba llegando el suizo, Víctor Orta deberá pasar al ‘plan b’, ya que García Pimienta sigue insistiendo en la urgencia de un extremo izquierdo: “Después de vacaciones habrá todo un mes de mercado. La posición que hay que reforzar sí o sí es la de extremo por la marcha de Ocampos y Navas, de lo demás no tengo nada más que decir (sobre Juninho)”, aseguró el técnico catalán en su última intervención.
Por otro lado, Chidera Ejuke, la principal apuesta para esa demarcación este verano de la dirección deportiva del Sevilla, está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. El extremo nigeriano cayó lesionado el pasado mes de octubre tras sufrir un problema grave en los isquiotibiales ante el Barcelona. Desde el club confían en que pueda reincorporarse al grupo a mediados de enero y poder volver a participar con el equipo a principios de febrero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios