La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
La enfermería de Sevilla sigue dando dolores de cabeza a García Pimienta. Después de que Sambi Lokonga sufriese una sobrecarga en los abductores ante Osasuna en la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports y se perderá la visita al Metropolitano, el equipo de Nervión pierde a un activo más en su plantilla para sus próximos compromisos. Un jugador clave y que ha contado con total confianza del entrenador del Sevilla en este tramo inicial de la temporada en Nervión.
Es Adrià Pedrosa. El jugador catalán ha sufrido una lesión muscular durante el entrenamiento en Olot después de la eliminatoria de Copa del Rey. El ex del Espanyol tuvo unos pocos minutos en el tramo final del encuentro copero, pero su lesión llegó en la jornada posterior. Este sábado, en la sesión previa al partido ante el Atlético de Madrid, y una vez realizado el pertinente examen médico, es cuando se ha conocido el alcance de la lesión y el problema muscular que sufre el ex del Espanyol.
El Sevilla ha anunciado que el barcelonés padece una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho y que está totalmente descartado para el próximo partido de liga ante el Atlético de Madrid. Según ha podido saber Diario de Sevilla, no se trata de una lesión preocupante, pero sí que le dejará fuera de los terrenos de juegos entre una y dos semanas. Al igual que Pedrosa no llegará al partido ante el Atlético de Madrid, tampoco estará disponible para recibir al Celta de Vigo en el último partido del 2024 en el Sánchez-Pizjuán. Un encuentro que será especial por ser el último encuentro de Jesús Navas en el estadio del Sevilla antes de su retirada.
La duda con Adrià Pedrosa está en si llegará, o no, al último partido del año ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el club hay confianza para que el lateral izquierdo catalán pueda estar en la convocatoria antes de las navidades. Ya para los dieciseisavos de la Copa del Rey, la primera semana de 2025, debe estar sin problemas.
El propio jugador ya ha anunciado su pequeño problema muscular a través de sus redes sociales: “Contando los días. En nada de vuelta, Sevilla”, aseguró Adrià Pedrosa. Sin el experico, García Pimienta tendrá que buscar alguna alternativa en el lateral izquierdo del equipo nervionense. Tiene dos principalmente. La primera, la más clara, Valentín Barco. El argentino es el otro lateral izquierdo natural de la plantilla y llegó al Sevilla con la etiqueta de ser el relevo de Marcos Acuña, algo que de momento ni se ha acercado. No obstante, en Copa del Rey ante el Olot dejó buenas sensaciones en ataque y el entrenador del Sevilla podría darle una oportunidad: “Hay gente que tiene más o menos opciones, pero pongo en valor el partido que hizo en Olot de lateral y también de interior. Tenemos otras opciones y veremos la que consideramos mejor”, confesó García Pimienta.
La otra opción sería Kike Salas. El de Morón de la Frontera ha jugado en varias ocasiones en esa demarcación, teniendo incluso buenas actuaciones. La última, ante Osasuna en la segunda mitad al desplazar a Gudelj al centro de la defensa. No obstante, parece que el canterano del Sevilla va a continuar, al menos de momento, haciendo pareja con Loïc Badé.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios