Pedro Ortiz no entrena con el Sevilla; su salida al Córdoba, más cerca
El centrocampista balear no se ha ejercitado esta mañana junto al resto de sus compañeros
Su salida está cerca de cerrarse al Córdoba
Monchi: “Los gestores del Sevilla son magníficos profesionales”

Último entrenamiento del Sevilla antes de partir hacia la capital del país para visitar al Getafe de José Bordalás. Ya con Akor Adams, el nuevo delantero blanquirrojo, junto al resto de la plantilla desde el pasado jueves, los de García Pimienta han ultimado su preparación antes de afrontar la nueva cita en LaLiga con el objetivo de conseguir el tercer triunfo fuera de casa de la temporada. Eso sí, el técnico catalán todavía sigue pendiente de quien entrena y no a pocas horas para que cierre el mercado de fichajes invernal. El último movimiento fue la llegada del nigeriano Akor. Ahora, si todo va según lo previsto, el Sevilla debe ir dando salidas a los descartes del plantel. Aunque cada hora que pasa, las posibles bajas se complican más.
Pedro Ortiz, ausente y más cerca de salir
Por lo pronto, García Pimienta ya ha tenido esta mañana una novedad con su Sevilla. El centrocampista balear Pedro Ortiz no se ha ejercitado este viernes junto al resto del grupo como venía haciendo habitualmente en las últimas semanas. Desde hace días, la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta le buscaba un posible destino al canterano blanquirrojo, quien no había contado con apenas minutos en la presente temporada.
Tan sólo dos testimoniales presencias en las dos primeras rondas de Copa del Rey. Ahora todo apunta a que Pedro Ortiz se desvinculará de forma definitiva del Sevilla para firmar por el Córdoba de Iván Ania, club de LaLiga Hypermotion. Desde hace varias semanas el club hispalense lleva negociando la rescisión del contrato del balear de los últimos cinco meses que le quedan, pero todavía no se había llegado a un acuerdo. Ahora que esta mañana ha tenido luz verde para no ejercitarse con el grupo, apunta a que el acuerdo está más cerca que nunca de materializarse. El jugador saldrá en forma de traspaso con pluses por objetivos, pero a un coste reducido. De esta forma, el Sevilla daría salida a una de sus cuatro descartes. El resto, Barco, Iheanacho y Suso, siguen todavía por resolver.
Barco sigue al margen; Suso e Iheanacho, entrenan
En el caso del nigeriano y el gaditano, ambos se han vuelto a entrenar, como un día normal, junto al resto del grupo. Asimismo, si nada raro ocurre, los dos estarán en la convocatoria del Sevilla para Getafe, que viajarán esta misma tarde a Madrid. Quien sigue sin ejercitarse es el argentino Valentín Barco, que sigue sin resolver su futuro y que parece cada vez más probable la opción de que se quede en Nervión por cada hora que pasa.
Kike Salas, recuperado
Quien sí ha entrenado es Kike Salas. El defensor de Morón de la Frontera se perdió el último encuentro del Sevilla frente al Espanyol por un esguince en el tobillo. Sin embargo, la pequeña dolencia ha quedado finalmente en un susto y, debido a la buena recuperación del canterano, todo apunta a que podría incluso entrar en la convocatoria ante el Getafe este mismo fin de semana. La otra baja en la sesión ha sido Tanguy Nianzou, quien se perderá el resto de la temporada tras operado esta misma semana en Barcelona.
También te puede interesar