LOTERÍA
Las administraciones de Sevilla con más suerte para Navidad

Pedro Ortiz y Djibril Sow, nuevas bajas para el Sevilla

García Pimienta ha echado mano de la cantera para el último adiós de Jesús Navas en el Sánchez-Pizjuán

Sambi Lokonga se ejercita con normalidad y será la principal novedad en la convocatoria

Djibril Sow se pierde lo que resta de año: tiempo de lesión y partidos

Xavi García Pimeinta, durante el entrenamiento matinal del Sevilla. / Antonio Pizarro

El Sevilla de Xavi García Pimienta ha realizado este viernes el último entrenamiento antes de la despedida de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El capitán de Los Palacios afronta uno de los partidos más especiales de toda su carrera deportiva este sábado ante el Celta de Vigo: el adiós ante su afición. A lo largo de toda esta semana el campeón del mundo se ha ejercitado con normalidad a las órdenes del cuerpo técnico de Pimienta y todo apunta a que será titular el sábado, siempre y cuando su cadera, el principal motivo de su retirada, se lo permita. 

La lesión de Djibril Sow

Además de Jesús Navas, quien está acaparando todos los focos en un final de 2024 con nostálgico y triste para el aficionado del Sevilla, la plantilla blanquirroja no pierde el foco de un partido que es importante para el club. Después de sumar un punto de los últimos seis posibles, los de Xavi García Pimienta quieren retomar el camino de la victoria y reengancharse a los puestos cercanos a Europa donde hay un gran igualdad en la clasificación. En la sesión matinal, el técnico del Sevilla ha contado con dos bajas nuevas respecto a sus tres lesionados con los que ya sabía ayer que no iba a tener para este tramo final de la temporada. Durante la sesión del jueves cayó lesionado el centrocampista suizo Djibril Sow por un problema en los abductores. Estará fuera entre dos y tres semanas de baja, por lo que se perderá los dos últimos encuentros que restan del año. 

Pedro Ortiz, con permiso para no entrenar

La otra ausencia llamativa en el entrenamiento matinal del Sevilla ha sido la de Pedro Ortiz. El centrocampista balear ha recibido el permiso del club para no ejercitarse esta mañana a las órdenes de García Pimienta, justo en la previa del encuentro ante el Celta de Vigo. El ‘8’ sevillista no ha contado con apenas minutos en la presente temporada, tan sólo con presencia en los dos partidos de Copa del Rey hasta el momento. El ex del Vizela se mantuvo en la plantilla este verano al no llegar ninguna propuesta que le convenciera y al club blanquirrojo le costaba dinero rescindirle su último año de contrato, algo a lo que se negaba la dirección deportiva. Está por ver si Pedro Ortiz terminará saliendo en las próximas semanas en la inminente ventana de traspasos. 

Los tres canteranos que apuntan a la despedida de Jesús Navas

Con las dos nuevas bajas, que se suman a las de Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou y Adrià Pedrosa, García Pimienta ha echado mano del segundo equipo del Sevilla para completar el entrenamiento y, muy probablemente, la convocatoria. Álvaro García Pascual, Darío Benavides y Manu Bueno se han entrenado han sido las novedades esta mañana en la sesión. Los dos primeros, el delantero malagueño y el lateral diestro almeriense ya venían ejercitándose a lo largo de la semana con el primer equipo. Antes las últimas dos bajas en la medular, Lokonga y Pedro Ortiz, también ha subido el medular jerezano. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último