SUCESOS
El valiente rescate de un aspirante a policía sevillano: "Simplemente reaccioné"

Dos partidos de sanción a Saúl Ñíguez por "menosprecio o desconsideración" hacia el árbitro

Sevilla FC

El Comité de Disciplina ha publicado las sanciones fruto de la tercera jornada, el centrocampista ilicitano se perderá los partidos ante el Girona y el Getafe, una vez se reanude la competición tras el parón internacional

El barato "eres malísimo" de Saúl Ñíguez

Saúl se marcha expulsado en el duelo ante el Mallorca. / CATI CLADERA | EFE

Sevilla/En plena vorágine producida por el mercado de fichajes y su habitual puñado de rumores, el Sevilla ha conocido este viernes el alcance de la sanción a Saúl Ñiguez por sus palabras de desconsideración a Muñiz Ruiz, árbitro principal del último duelo liguero del Sevilla ante el Mallorca, cuyo resultado final fue de empate (0-0).

El Comité de Disciplina ha publicado este viernes las sanciones fruto de la tercera jornada, y el centrocampista ilicitano se perderá dos partidos: ante el Girona este domingo (19:00) y ante el Getafe, una vez se reanude la competición tras el parón internacional.

Dicho comité asigna 2 partidos de sanción por el siguiente motivo: "Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor"

Saúl Ñíguez fue expulsado en el tramo final del partido ante el Mallorca por diririrse a Muñiz Ruiz bajo los siguientes términos: "Eres malísimo". Una barata insinuación que le ha salido cara al Sevilla, perdiendo a uno de sus jugadores más en forma en este arranque de temporada.

Al término del encuentro, el acta del colegiado confirmó que no hay insulto y que el jugador sólo se dirigió al gallego en esos términos. Según el artículo 124 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el castigo puede ser desproporcionado aun cuando las palabras sólo sean las que mencionó el centrocampista del conjunto hispalense. "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sensacionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", subraya el reglamento.

La sanción finalmente quedará en dos encuentros, pudiendo ésta, siempre siguiendo las directrices del reglamento, haber sido más grave.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último