Dos partidos de sanción para Acuña
Sevilla FC
El Comité de Competición castiga al argentino por su insulto a Pizarro Gómez, mientras que a Pape Gueye le impone la sanción mínima, un partido
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado las sanciones de la pasada jornada, en la que el Sevilla estaba pendiente de dos expedientes, los de Pape Gueye y Marcos Acuña, expulsados ambos por Pizarro Gómez en el partido ante el Celta del pasado sábado.
El lateral argentino ha sido sancionado con dos partidos por sus insultos al colegiado madrileño, al que calificó de "puto personaje" tras el gol que supuso el empate del equipo gallego. Los servicios jurídicos del club alegaron para que le cayera la sanción mínima, de un partido, pero finalmente el internacional albiceleste se perderá los encuentros ante el Valencia y el Villarreal, en los que el Sevilla se juega su futuro en la categoría. Además, Mendilibar no podrá contar con Alex Telles en Mestalla, por lo que tendrá que inventarse un lateral izquierdo.
En el caso de Pape Gueye la sanción es la esperada. El franco-senegalés fue expulsado por dos amarillas por dos acciones violentas, más allá de la interpretación del árbitro en la segunda jugada, en el minuto 18, cuando pisó a Iago Aspas al robar un balón.
También te puede interesar