DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

El Sevilla negocia para que En-Nesyri pueda jugar ante el Athletic Club

En-Nesyri se lamenta cabizbajo en una de las últimas jugadas del partido. / Mohammed Badra | Efe

La Copa África 2024 trastocará los planes, otro año más, del Sevilla. El club nervionense, ahora con tan sólo un jugador marroquí, perderá a su delantero titular durante el mes de enero y parte del de febrero, una baja muy difícil de reemplazar.

Youssef En-Nesyri, como se podía intuir, ha sido convocado por Walid RegraguiWalid Regragui para el torneo más importante de fútbol en el continente africano. El ariete sevillista, por tanto, no estará a las órdenes de Quique Sánchez Flores durante un tiempo.

El técnico madrileño se queda, entonces, con Rafa Mir, Mariano Díaz -en plena recuperación- e Isaac Romero, quien promocionará al primer equipo en el momento que se quede una ficha libre.

En negociaciones por el primer partido del año

En-Nesyri se enreda con Raíllo, que le hizo un penalti por agarrón claro en el minuto 33. / Cati Cladera / Efe

Al Sevilla le espera un mes de enero intenso, pero que debe sacar adelante si quiere revertir una situación límite. Quique Sánchez Flores programó una doble sesión para el próximo 29 de diciembredoble sesión, el primer entrenamiento preparatorio del duelo frente al Athletic Club.

El conjunto vasco visita el Ramón Sánchez-Pizjuán el 4 de enero, en el que será el primer partido del nuevo año. Según ha podido saber Diario de Sevilla, la entidad hispalense está negociando con la Federación marroquí para lograr que Youssef En-Nesyri pueda estar sobre el césped.

El ariete ha sido convocado por Regragui para la Copa África, la cual comienza el 13 de enero. Sin embargo, Marruecos no debutará hasta el 17, por lo que en el Sevilla intentarán por todos los medios poder contar con su delantero titular para el choque ante el Athletic.

Si llega a la final, medio mes más

Rafa Mir, el pasado sábado en El Sadar. / Europa Press

Marruecos es una de las favoritas para hacerse con la Copa África. La selección de Walid Regragui llega al torneo tras llegar hasta semifinales del Mundial, un hito histórico. Por tanto, los partidos que se perderá En-Nesyri serán más que los que 'faltará' en su club cualquier jugador de otra selección.

A expensas de lo que ocurra de cara al choque ante el Athletic, Youssef En-Nesyri se perderá, en el peor de los casos -la final es el 11 de febrero- cinco partidos de LaLiga EA Sports: Alavés, Girona, Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Además, si el Sevilla llega lejos en la Copa del Rey, el marroquí no llegaría para ninguna ronda, tan sólo para una hipotética vuelta de semifinales y final.

Un grave problema que tendrá que solucionar Víctor Orta en el mercado. Mientras, Quique Sánchez Flores tendrá que tirar de su delantero suplente, Rafa Mir -si algún club paga por él, el Sevilla no pondrá trabas a su salida-, Mariano Díaz -en plena recuperación- e Isaac Romero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último