Parte médico de Badé: lesión leve en los isquiotibiales

El central fue desconvocado por Francia, tras su primera citación con la absoluta, por una lesión muscular para ser tratado por los médicos del Sevilla

Será baja ante el Getafe y es duda para visitar al Alavés, aunque podría jugar los dos partidos de la cuarta semana de septiembre y el derbi a principios de octubre

Jesús Navas, de la élite máxima con España a sólo ratitos en el Sevilla

Badé pasa por la clínica para saber el alcance de su lesión / Mario Míjenz

El Sevilla ha facilitado en su web oficial el parte médico de Loïc Badé, después de las pruebas de imagen a las que se ha sometido el futbolista este lunes en la Centro de Radiología Arduán Salud, como se puede apreciar en el vídeo de Diario de Sevilla que encabeza esta información. Hay buenas noticias dentro de lo malo: el central francés sufre una lesión leve en los isquiotibiales del muslo derecho.

Badé, plata olímpica en París, no ha podido debutar con la selección absoluta de Francia después de recibir la primera convocatoria oficial por parte de Didier Deschamps. Los médicos federativos de la selección gala dieron permiso al futbolista para que regresara al Sevilla este domingo después de sufrir una lesión en el bíceps femoral, en principio, para que se pusiera a las órdenes de los médicos del Sevilla.

Una vez en la capital hispalense, el jugador se sometió a las pertinentes pruebas médicas de imagen para conocer el alcance de esa lesión muscular. Y el resultado ha sido más positivo de lo esperado. Badé será baja ante el Getafe, pero está pendiente de evolución para poder jugar en un par de semanas. Es decir, su lesión no es tan grave como la de Lokonga.

El mediocampista belga también sufrió una lesión en los isquiotibiales, en el muslo izquierdo, el mismo en el que tuvo una lesión leve en pretemporada y le impidió debutar en Las Palmas. El periodo de recuperación de Lokonga es más largo y es probable que esté fuera un mes, con lo que la linde para conocer su vuelta será el derbi, justo antes del parón de octubre.

Badé, en principio, sí llegará al derbi y posiblemente al partido de San Mamés. Tras jugar frente al Getafe, el Sevilla visita al Alavés el viernes 20 de septiembre. Para ese partido puede que aún no esté al cien por cien. Pero el alcance de la lesión leve indica que ya podría estar para la siguiente semana, en la que el equipo de García Pimienta recibe el martes 24 al Valladolid y visita al Athletic el domingo 29 de septiembre.

De ser positiva su evolución, por tanto, podría jugar tres de los cinco partidos antes del próximo parón, incluido el derbi en Nervión, previsto para el primer fin de semana de octubre, antes del siguiente receso de la Liga por una nueva fecha para las selecciones.

stats