Papu Gómez recuerda su golazo en un entrenamiento del Sevilla... y la Feria de Abril

El golazo de Papu Gómez en un entrenamiento del Sevilla

Más allá de lo puramente deportivo, Sevilla suele ser una ciudad que deja huella en aquellos futbolistas que llegan procedentes del extranjero. Uno de ellos es Papu Gómez. El argentino recaló en la entidad hispalense durante el mercado invernal de 2021, tras pagar el club nervionense una cifra cercana a los siete millones de euros al Atalanta.

Pese a que llegó al Sevilla para, según las expectativas puestas en él, marcar una época, el rendimiento de Papu Gómez no fue el esperado y acabó rescindiendo su contrato con el club nervionense durante el verano de 2023. Desde aquel momento, su vida sufrió un varapalo enorme: una sanción de dos años por dopajeuna sanción de dos años pordopaje.

El recuerdo del Sevilla y la Feria

Papu Gómez, pese a que no disfrutó ni desarrolló su mejor fútbol en el Sevilla, se aclimató a la ciudad de una forma inmejorable. Se mimetizó con el ambiente y la cultura, de tal forma que aún recuerda su paso por la capital andaluza. En plena semana de Feria de Abril, el ex nervionense ha compartido en su cuenta oficial de Instagram algunas fotos de cuando acudió a la comida oficial de la entidad hispalense en el Real, allá por 2022: "Maravillosos recuerdos", asegura el centrocampista.

Además, días antes de esa publicación, Papu Gómez sacó a la luz un gran gol suyo de chilena en un entrenamiento con el Sevilla. Fue durante la época de José Luis Mendilibar como primer entrenador del club nervionense, en un partido a campo reducido, y lo recuerda así: "Un entrenamiento… un gol. Poco tiempo atrás", acompañado de un emoji de tristeza y añoranza.

La situación actual de Papu Gómez

El pasado mes de octubre de 2023, una noticia de Relevo dio la vuelta al mundo. Papu Gómez, quien ya militaba por aquel entonces en el Monza, había sido sancionado por dos años debido a un caso de dopaje. Ya se le fue notificado en noviembre de 2022, justo antes del Mundial de Catar, el cual acabaría ganando con Argentina.

Ni al Sevilla ni a la selección argentina les afectó a los títulos cosechados durante esa temporada, pero la sanción al jugador fue ratificada en marzo del presente año y Papu Gómez se expresó públicamente a través de su cuenta de Instagram: "Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca".

Ahora, con el pádel como vía de escape, el centrocampista sigue entrenando con la fe y el objetivo de poder regresar a competir en el deporte de élite.

stats