Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
José María del Nido Carrasco ha realizado un análisis de la dificultad del periodismo en la sociedad de hoy por la "necesidad de inmediatez" y porque las "fake news están a la orden del día". Y reconoció la labor del periodismo tras la entrega de los XV Premios José Antonio Blázquez de Periodismo y los XII Premios Ruesga Bono de Fotoperiodismo. Pero el momento más destacado del evento fue la participación de Paco Reyes, que entregó el primer premio al Informe Plus por su reportaje Reyes, sonrisa y leyenda.
El momento más emotivo llegó cuando José María del Nido Carrasco cedió el testigo de la entrega del primer premio Blázquez de periodismo al padre de Reyes. Este galardón fue para el episodio de Informe Plus Reyes, sonrisa y leyenda. Paco Reyes, padre del inolvidable futbolista, subió al estrado para agradecer el reportaje y entregar el premio a Menchu de la Iglesia en representación de Informe Plus.
"Gracias al Sevilla hemos sido tanto mi hijo como yo los más felices del mundo. Nosotros no hemos jugado en el Sevilla, hemos estado en una familia", dijo, mecionando a Pepe Martín Baena, a Pepe Castro y a Pablo Blanco como acompañantes de la carrera de su hijo.
"Desde el club recibimos con humildad, porque nos hace estar alerta y nos hace crecer, la crítica, y tenemos la obligación de celebrar y reconocer vuestro trabajo independientemente de que el momento del Sevilla se más bueno o menos bueno", comenzó diciendo. "Yo es la primera vez que participo en estos premios, e igual que lo han hecho dos presidentes antes que yo, hoy os rendimos homenaje y os reconocemos este trabajo que hacéis por el deporte".
El dirigente sevillista continuó dando "la enhorabuena a los premiados". "Nuestra labor con la prensa no acaba ahí. Intentamos desde el departamento de comunicación del club estar a vuestra disposición y facilitaros vuestro trabajo", añadió. "Tenemos que colaborar con ustedes para que realicéis vuestro trabajo porque sois uno de los pilares más importantes del mundo del fútbol", añadió, recordando que el Sevilla ha abierto a la prensa declaraciones del equipo femenino, que "el año pasado hubo más de 200 entrevistas del primer eqiupo y se ha instalado la rueda de prensa intersamenal de un futbolista del primer equipo".
"Somos conscientes de la dificultad del periodismo hoy día por la necesidad de inmediatez, de dar la noticia el primero... Y por eso y porque vivimos en una sociedad en que las fake news están a la orden del día, desde el Sevilla siempre estamos a vuestra disposición para que consultéis con nuestro departamente de comunicación para que realicéis esa bonita labor que hacéis", concluyó antes de reiterar la felicitación y dar las gracias a todos los periodistas.
En cuanto al resto de premiados, el primero en recogerlo fue el fotógrafo Kiko Hurtado por una foto de Kike Salas celebrando su gol en el Betis-Sevilla de la pasada temporada (1-1) mirando al cielo.
El segundo premiado fue para el redactor Leandro Iglesias por un reportaje emitido tanto en el programa Jugones de La Sexta como en Antena 3 sobre Idrissa Simbone, un emigrante que huyó de la guerra en Burkina Faso y recaló en Sevilla, donde se dedica a la halterofilia con la ayuda de la Fundación Sevilla FC de la mano del haltera olímpico Josué Brachi
Y por último Guillermo Sánchez, de Canal Sur, ya jubilado, recogió el Premio especial por su carrera periodística. Su último trabajo periodístico fue la cobertura del partido de Champions Arsenal-Sevilla en Londres la pasada temporada.
También te puede interesar