Las opciones del Sevilla: desde ser primero de grupo hasta perder la Europa League la próxima jornada
Sevilla FC | Champions League
El equipo de Lopetegui, debido a lo apretado de la clasificación en el grupo G, se asegura estar en octavos si gana sus dos partidos
Con cuatro puntos podría entrar como segundo si vence al Wolfsburgo y el Lille pierde en casa ante el Salzburgo y empata en la última jornada con los alemanes
Lopetegui: "La jugada del penalti nos ha movido demasiado"
Pese al petardazo ante el Lille (1-2), pese a que con cuatro jornadas disputadas aún no haya sumado una victoria, lo apretado del grupo G hace el Sevilla no sólo es que aún tenga opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions, sino que también podría incluso acabar en la primera posición y optar a los mejores cruces. Pero también, por la igualdad que hay entre los cuatro participantes, los de Lopetegui podrían despedirse de toda competición europea, incluida la Europa League, en la próxima jornada si pierden ante el Wolfsburgo el próximo martes 23, cinco días antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El Sevilla, para clasificarse como uno de los dos primeros en el grupo, debe ganar los dos partidos que le quedan, en casa ante los alemanes y en la última jornada frente al Salzburgo en tierras suizas. Si los de Lopetegui ganan sus dos partidos y el Salzburgo empata con el Lille en Francia, sería primero de grupo, ya que los austriacos, con 7 puntos actualmente, no podrían alcanzar al Sevilla, con 9, y se quedarían con 8, aunque los franceses no podrían vencer al Wolfsburgo en la última jornada, pues igualarían al Sevilla si suman 4 puntos a los 5 que ya tiene, y por goal-average, serían primeros.
También puede darse el caso de que el Sevilla para clasificarse no necesite ganar los dos partidos, aunque sí deberá ganar uno y empatar otro, aunque tendría ineludiblemente que vencer al Wolfsburgo en Nervión el día 23. Así, empatando en Austria en la última jornada la clasificación como segundo de grupo estaría condicionada a dos resultados ajenos: que el Lille pierda ante el Salzburgo en el Pierre Mauroy y que empatara luego ante el Wolfsburgo en la última jornada, ya que franceses y alemanes se quedarían con 6 puntos.
Pero también puede darse el caso de que el Sevilla se quede ya con el cuarto puesto definitivo en la próxima jornada y, por tanto, no vaya ni a la Europa League. Y es que si el Wolfsburgo gana en Nervión el día 23 seria inalcanzable ya con 8 puntos para los blancos (aún con 3) y si encima el Lille empata sumaría 6, lo que también lo haría insuperable para los sevillistas, que verían la final de la Europa League en su estadio sin ni siquiera haber podido participar en ella.
1 Comentario