Los once internacionales del Sevilla: partidos, horarios y cuándo vuelven
García Pimienta ha perdido a casi la mitad de su plantilla por los encuentros entre selecciones
El equipo de Nervión, a la vuelta de parón, se enfrentará al Barcelona en el Lluís Companys
El Sevilla, con once, es el segundo equipo con más internacionales en este parón
El parón internacional ha dejado al Sevilla de Xavi García Pimienta sin apenas efectivos durante estas dos semanas. Con la llegada de la segunda ventana de selecciones de la temporada 2024-25, el equipo hispalense ha perdido hasta 11 de los 24 jugadores de su plantilla por compromisos con sus países. Una gran noticia para el club de Nervión al revalorizarse mucho de sus jugadores, aunque sufrirán una mayor carga de encuentros justo cuando está a punto de dar comienzo la otra competición que disputará el Sevilla esta temporada, la Copa del Rey.
Para estos nuevos encuentros de selecciones, el Sevilla ha sumado hasta cuatro internacionales más respecto al anterior parón: Chidera Ejuke, Tanguy Nianzou, Peque y José Ángel Carmona. Varios de ellos ya han sido internacionales en el pasado con sus respectivos combinados, siendo la excepción Peque que ha debutado ya con España sub 21. La única novedad negativa ha sido la decisión de Lionel Scaloni de dejar fuera de su convocatoria a Valentín Barco respecto a la anterior lista.
Los cinco sub 21
Hasta cinco jugadores sub 21 ha aportado el Sevilla a las potentes selecciones de España y Francia: Juanlu Sánchez, Gerard Fernández ‘Peque’, José Ángel Carmona, Tanguy Nianzou y Lucién Agoumé. Santi Denia ha incorporado a dos sevillistas más, ambos siendo titulares en las últimas semanas para Xavi García Pimienta. El conjunto español, ya clasificado para el torneo Europeo sub 21 de Eslovaquia 2025 se enfrenta en estas semanas a los combinados de Kazajistán y Malta. El partido ante la selección kazaja ya se disputó el pasado 10 de marzo con resultado de 4-3 para España con protagonismo de Juanlu y Peque. Su próxima cita será ante Malta el día 15 de marzo. La idea del Sevilla es que, debido a las cercanías, se reincorporen al grupo de trabajo el mismo miércoles 16.
Por otra parte, Nianzou y Agoumé también disputan sus encuentros de clasificación de cara al próximo Europeo pero, a diferencia de los españoles, todavía deben conseguir el billete a Eslovaquia para el mes de junio. Los galos se medirán ante Chipre el próximo día 11 de octubre a las 18:30 y frente a Austria, principal rival por lograr el pase, el día 15. Tanto Nianzou como Agoumé se esperan que regresen ya el jueves 17 para preparar el partido ante el Barcelona.
Nyland y Lukébakio
Otros dos jugadores que han disputado el primero de sus encuentros en este parón internacional son Orjan Nyland y Dodi Lukébakio. Ambos, piezas claves para las selecciones de Noruega y Bélgica respectivamente. El guardameta del Sevilla volvió a ser titular contra Eslovenia en su partido número 57 con la selección escandinava. La Noruega de Nyland consiguió la victoria ante Eslovenia por 3-0 y es líder de grupo en la Liga de las Naciones. El próximo encuentro será ante Austria el domingo día 13 de octubre. Por lo que, un nuevo parón más, el noruego será el primero en regresar. Se espera que el martes ya esté en Sevilla para entrenar con el equipo por la tarde aprovechando que descansan el lunes.
Por otra parte, la Bélgica de Dodi Lukébakio empató ante Italia en el estadio Olímpico de Roma por 2-2. El extremo del Sevilla salió desde el banquillo teniendo únicamente algo más de 20’. El próximo 14 de octubre se enfrentará a la Francia de Loïc Badé en el que será el antepenúltimo encuentro de Liga de las Naciones de la fase de grupos. Lukébakio, como Nyland, podría entrenar el mismo martes por la tarde ya con el Sevilla.
Badé y Montiel
El debut de Loïc Badé con la selección absoluta de Francia podría llegar en este parón. El central del Sevilla volvió a entrar en la lista de Deschamps por la lesión de Dayot Upamecano. En esta ocasión sí que estuvo presente, a diferencia de en septiembre, en el encuentro ante Israel. Aunque no tuvo minutos. Su estreno podría llegar ante la Bélgica de Lukébakio el próximo martes 14 de octubre. Como Dodi, Badé podría volver a entrenar con el grupo el mismo martes.
Bastante más kilómetros que Badé y Lukébakio está haciendo Gonzalo Montiel. El lateral diestro argentino sí que ha entrado en la lista de Scaloni para los encuentros clasificatorios de cara al Mundial de 2026. El lateral diestro sevillista disputó de forma íntegra la segunda mitad en el empate ante Venezuela que finalizó con resultado de 1-1. El próximo partido de Montiel será en Buenos Aires ante Bolivia durante la madrugada del próximo miércoles. No se espera que regrese a Nervión antes del jueves, por lo que lo más normal sería que entrenase con el grupo a partir del viernes con el Sevilla.
Los nigerianos Ejuke e Iheanacho
Otro de los dos jugadores del Sevilla que han salido del continente para disputar sus encuentros internacionales son Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho. Ambos internacionales por la selección de Nigeria. Ambos se medirán el día 11 de octubre a las 18:00 ante la selección de Libia en Abuja y el próximo día 15 en territorio libio.
Al finalizar sus compromisos bastante más cerca de España que en la última ocasión, se espera que ni Iheanacho ni Ejuke tarden tanto en regresar como en septiembre cuando volvieron desde Ruanda. En principio ambos deberían reinsertarse al grupo a partir del próximo jueves.
Temas relacionados
No hay comentarios