Ya es oficial el traspaso de Bono al Al Hilal de Arabia
Sevilla FC | Mercado de fichajes
El Sevilla percibirá 22 millones de euros al contado por la venta de su portero de 32 años
El Sevilla ha dado esta noche oficialidad a una noticia ya esperada, el traspaso de Yassine Bono al Al-Hilal de Arabia Saudí. Así lo confirma el club de Nervión en un comunicado: "El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático. Bono se marcha del Sevilla FC tras haber disputado 142 oficiales con la camiseta nervionense, haber logrado dos UEFA Europa League, un Trofeo Zamora, 58 porterías a cero y nominado como mejor portero del mundo en la gala The Best, donde finalizó en tercera posición. Añade incluso a su currículum un gol anotado, el que propició el empate en Valladolid en la campaña 20/21".
El Sevilla ha arañado algo más de dinero en la negociación por el traspaso de su portero de 32 años al Al-Hilal, club que pagará finalmente 22 millones de euros al contado.
Bono verá multiplicado por diez, prácticamente, sus ingresos anuales en el opulento club árabe, que parece tener el dinero por castigo y ha firmado este verano a los brasileños Neymar y Malcom y al centrocampista serbio Milinkovic-Savic, además del medio portugués Ruben Neves y el central senegalés Koulibaly.
El hecho de que los 22 millones de euros sean al contado, algo que no es habitual en el mercado, abre el margen de maniobra para que Víctor Orta complazca a José Luis Mendilibar a la hora de reforzar a la primera plantilla antes de que la persiana se baje el próximo 31 de agosto.
En este sentido, el portero mejor colocado para suplir a Bono sigue siendo el croata Dominik Livakovic, del Dinamo de Zagreb. Es el portero titular de la selección croata y ha sonado como opción de traspaso durante el presente verano para diferentes equipos grandes que estaban haciendo gestiones para reforzar ese puesto. Aunque hay otras opciones.
Nacido el 9 de enero de 1995, Livakovic cuenta con 28 años y mide 1,88, por lo que es un guardameta espigado. Debutó con la selección de Croacia en 2016, hace 7 años, por lo que entonces era joven para tener esa responsabilidad. En 2015 ya jugaba con el Dinamo de Zagreb, el principal club de Croacia.
Otro guardameta vinculado al Sevilla es el turco Ugurcan Cakir (27 años y 1,91 metros de estatura), del Trabzonspor, que quiere salir de su país. El diario As asegura que el Sevilla ha ofrecido seis millones de euros por su traspaso. Los otomanos aceptarían en torno a ocho.
Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas, cuando así sea posible. "El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!", concluye la nota del club.
También te puede interesar
Lo último