Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Marcos Acuña ya es de forma oficial futbolista del River Plate. Ambos clubes han anunciado el acuerdo para su traspaso desde el Sevilla, que ha facilitado la salida de un futbolista por el que apenas ingresará unas primas por rendimiento durante sus tres años y pico en el Monumental de Núñez que ascenderían en el mejor de los casos a 2,25 millones de euros.
El jugador viajó el lunes y este martes ya amaneció en Buenos Aires, donde ha pasado el reconocimiento médico como paso previo a firmar su nuevo contrato hasta 2027.
El acuerdo entre Sevilla y River ya quedó cerrado el lunes, en una operación exprés bajo unas condiciones de traspaso que han levantado muchísimas ampollas en el sevillismo: no termina de ver que un futbolista de su valía salga por el simple ingreso de unos bonus por rendimiento, que podrá cumplir o no.
El Sevilla FC y Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para el traspaso de Marcos Acuña al club argentino. El lateral izquierdo de Zapala llegó en el verano de 2020 a la disciplina sevillista, con el título de la UEFA Europa League de Colonia recién levantado, procedente del Sporting de Portugal, y se marcha de Nervión cuatro temporadas después.
Acuña se va de la entidad nervionense tras haber disputado un total de 149 encuentros y más de 10.500 minutos con la elástica blanquirroja en el carril zurdo. En desglose, 12 en LALIGA, 16 de Liga de Campeones, 11 de UEFA Europa League, 9 de Copa del Rey y una final de la Supercopa de Europa, además de con un título de la UEFA Europa League bajo el brazo, el logrado en Budapest en 2023. En todos ellos, Acuña ha logrado anotar seis goles y repartir dieciséis asistencias. Como jugador del Sevilla FC, Acuña también ha sido campeón con Argentina por dos veces de la Copa América, en 2021 y este 2024, y de la Copa del Mundo, la lograda en el invierno de 2022 en Catar.
El Sevilla FC quiere agradecer a Acuña su profesionalidad y entrega con la camiseta blanquirroja y la desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa.
Poco antes de la oficialidad, el gestor de la cuenta de la red social X de River Plate tuvo una ocurrencia para dar emoción a tal anuncio. Suplantó el escudo del club millonario por un huevo blanco sobre fondo rojo, como si hubiera habido una avería: "En minutos recuperaremos nuestra foto de perfil habitual, disculpe las molestias ocasionadas". La referencia velada al apodo de Acuña en Argentina, el Huevo, era bastante obvia.
Esto, broma aparte, ya hablaba a las claras de que este mismo martes sería oficial el traspaso de Marcos Acuña del Sevilla al River Plate, cuatro años después de su llegada a Nervión procedente del Sporting portugués a cambio de 11 millones de euros. Será la primera vez que Acuña juegue en el ex equipo de Ocampos y Montiel. Antes de su salto a Europa a través del Sporting lisboeta lo había hecho en el Ferrocarril Oeste y en el Racing de Avellaneda.
También te puede interesar