Las Rozas-Sevilla
De golpe, el otoño y la Copa
Sevilla FC
Sevilla/Siguen desbloqueándose situaciones en Nervión. Tras el anuncio oficial de la incorporación de Peque por las próximas cuatro temporadas, el Sevilla ha vuelto a agitar sus redes sociales con uno de los movimientos irremediablemente destinados a producirse tarde o temprano. La entidad hispalense y el Valencia llegaron ayer a un acuerdo para la cesión, que incluye opción de compra, de Rafa Mir, que se ha oficializado esta tarde. El delantero cartagenero, como captó las cámaras de Diario de Sevilla viajó esta mañana a la capital valenciana, hasta un Mestalla que le espera con los brazos abiertos.
El ariete de 27 años llegó a Nervión en el verano de 2021 procedente del Wolverhampton tras unos Juegos Olímpicos en Tokyo que aumentaron su caché, pero este último curso -su tercera temporada como sevillista- ha estado lejos de lo esperado dentro del terreno de juego. De este modo, con el jugador pugnando por salir en una operación que se ha desenquistado al tercer intento, cumple su cometido de volver, aunque como cedido, al club en el que se formó como futbolista profesional.
La operación se ha finiquitado bajo las siguientes condiciones: Rafa Mir vestirá como jugador che en calidad de cedido, aunque el Valencia se guarda una opción de compra -no obligatoria- de cinco millones de euros, de la cual Rafa Mir y su agente se llevarán un porcentaje, aunque menor del 10% exigido por los mismos protagonistas a la reanudación de la negociacion por la operación en este mercado estival.
Rafa Mir disputó durante su periodo con la elástica rojiblanca un total de 105 partidos, con 4.904 minutos acumulados, 24 goles y 2 asistencias. Concretamente, en LALIGA EA SPORTS disputó 75 partidos, con 18 goles en su haber, así como 12 en la Copa del Rey, con 4 tantos. En lo que a Europa se refiere, el espigado delantero se proclamó campeón de la UEFA Europa League en Budapest, competición en la que disputó 6 encuentros y que le llevó también a jugar la Supercopa de Europa. Ya en la máxima competición europea -la Champions League-, disputó 11 choques y anotó 2 dianas.
"El Sevilla FC quiere desear a Rafa Mir la mejor de las suertes en esta próxima temporada" finalizaba el comunicado del conjunto hispalense.
Tras anunciarse la oficialidad del movimiento, Rafa Mir ha reconocido a través de sus redes sociales que es "un momento de sensaciones encontradas". Antes de ello inicia con un mensaje de 'alivio' insinuado: "Hola sevillistas, ha llegado el día en el que separamos nuestros caminos". Sin anestesia el delantero continua. "Por un lado estoy muy feliz por jugar en el club que me dio la oportunidad de ser profesional y por otro me apena terminar así un proyecto que inicié con toda la ilusión del mundo, pero el fútbol es así", escribe.
Sigue insistiendo en las dificultades por las que ha pasado este año. "Tras unos meses difíciles emprendo un nuevo reto y sólo puedo dar las gracias a los que confiaron en mí. Gracias a ellos pude jugar en un club tan grande como el Sevilla, disfrutar de la Champions League o ganar títulos, que es el sueño de todo futbolista".
Mir finaliza reivindicando que se marcha "con la conciencia tranquila de haber dado todo hasta el último día y con la esperanza de que el club vuelva al lugar que su historia y su gente merece".
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés