Kike Salas renueva con el Sevilla hasta 2029
Oficial
El central de Morón de la Frontera extiende su contrato tres años más de lo que tenía firmado
Firmó su último contrato antes de marcharse cedido al Tenerife
El Sevilla y un doble refuerzo de año nuevo¡
El Sevilla sigue atando al talento de la casa. Bajo el lema de “la cantera es sagrada” y con el mayor exponente de la misma, Jesús Navas González, el club de Nervión ha hecho oficial la renovación de uno de los jugadores claves para Xavi García Pimienta y del futuro de la entidad, Kike Salas. El central de Morón de la Frontera era uno de los jugadores que estaba en la lista de Víctor Orta para extender próximamente su renovación con el Sevilla. Su último contrato lo selló hace justo dos años, antes de marcharse cedido al Tenerife donde empezó a tener rodaje con el fútbol profesional. Lo hizo en aquel momento hasta junio de 2026. Ahora extiende su vinculación mucho más allá, hasta 2029. Es decir, tres temporadas más de lo que ya tenía firmado con el Sevilla. De esta forma, estará vinculado al club por las próximas cinco temporadas y media con el club andaluz.
Isaac Romero, Alberto Flores, Carmona... y ahora Kike Salas
De esta forma, el Sevilla continúa con su proceso de “regeneración deportiva” y apuesta por la casa y la cantera de la carretera de Utrera. Un lema que ha llevado en los últimos años por bandera tanto la dirección deportiva de Víctor Orta como el actual presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco. Este trabajo se empezó a materializar desde el pasado mes de mayor, visto la irrupción de varios jugadores de la cantera del Sevilla que se habían consolidado con el primer equipo. El primero de ellos, por urgencia contractual, fue Isaac Romero. El de Lebrija, antes de finalizar el pasado curso, renovó hasta 2028. Después llegó el tercer guardameta de la primera plantilla y en el que hay muchas expectativas puestas en él para el futuro, Alberto Flores, hasta 2027.
La última renovación de Víctor Orta
Le siguió hace poco otro de los jugadores de la generación del 2002 de Kike Salas, José Ángel Carmona. Al igual que con Isaac Romero, las prisas contractuales obligaron a Víctor Orta a acelerar en el caso del visueño por delante de otros jugadores. El lateral diestro, como Isaac Romero, también renovó hasta junio de 2028. El último en este caso ha sido el propio Kike Salas, que tendrá el contrato más extenso de todo el club, el final de la temporada 2028-29. Tres años más de lo que ya tenía pactado y aumento considerable a nivel económico. El de Morón de la Frontera, desde hace un año con la llegada de Quique Sánchez Flores, ha sido otro de los jugadores que ha irrumpido en la plantilla del primer equipo 14 apariciones esta misma temporada de 20 posibles.
El beneplácito de García Pimienta
Tras la renovación de José Ángel Carmona, Xavi García Pimienta también pidió públicamente retener y extender el contrato de Kike Salas y de Juanlu Sánchez: “Se lo ha ganado él (Carmona). Yo sólo intento poner cada domingo a los mejores y él se lo ha ganado. Con Juanlu y Kike son dos casos similares. Llevan mucho tiempo aquí y sin hacer mucho ruido se plantan en el primer equipo, están la Sub-21, los tres y uno gana los Juegos Olímpicos. Bajo mi punto de vista, son dos jugadores importantes para el Sevilla FC. La gente se ve muy identificados con ellos y serían muy buenas noticias para el Sevilla FC la renovación de ambos”, aseguró el técnico catalán.
También te puede interesar