Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
El culebrón de Joan Jordán se ha acabado. El Sevilla ha hecho oficial a poco más de 24 horas para el cierre del mercado la cesión del centrocampista catalán al Deportivo Alavés por una temporada y sin opción a compra. El club de Nervión, finalmente, asumirá gran parte de la ficha del jugador para poder generar espacio en la masa salarial del club. De esta forma, Víctor Orta repite la fórmula que ejecutó con Adnan Januzaj cuando salió a Las Palmas. Un préstamo para quitarse a un descarte de la plantilla y ahorrarse, aunque sea, un parte de su inasumible ficha.
El Sevilla pagará en torno al 70% del salario de Joan Jordán que militará la próxima temporada en el Deportivo Alavés de Luis García Plaza. El Sevilla ha publicado a través de un comunicado oficial que le “desea a Joan Jordán la mejor de las suertes en esta nueva etapa”.
La operación se ha cerrado, a falta de pasar el reconocimiento médico -que lo deberá superar en Vitoria mañana-. El Sevilla así deja libre tres fichas en el primer equipo en un mercado de fichajes donde no se espera ningún refuerzo más salvo salida de última hora. En cambio, el club hispalense sí que, gracias a dar salida a Jordán, podrá inscribir a Valentín Barco en LaLiga. El argentino, además, será presentado de forma oficial mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la rueda de prensa de García Pimienta.
También te puede interesar