Álvaro Fernández, nuevo portero del Sevilla FC
Álvaro Fernández, nuevo portero del Sevilla FC / Sevilla FC
Mario Míjenz

12 de agosto 2024 - 22:53

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes y Víctor Orta con su planificación para la 2024-25. Tras cerrar las llegadas de Iheanacho y Agoumé, el club hispalense ha podido materializar una de las operaciones que más tiempo llevaba apalabrada: la de Álvaro Fernández. El portero riojano se ha convertido en el séptimo refuerzo del Sevilla en la presente ventana de transferencias para así completar la regeneración en dicha demarcación. El riojano llega como agente libre tras terminar su contrato en la SD Huesca y firma hasta 2025. Es decir, por una temporada. 

La llegada de Álvaro Fernández a la portería del Sevilla estaba supeditada, principalmente, a la marcha de Marko Dmitrovic. El guardameta serbio era uno de los descartes de la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta para este curso. Debido, principalmente, a las malas sensaciones que dejó la pasada campaña. El serbio debió ser quien cogiese los galones en la portería tras la marcha de Bono a Arabia y, finalmente, fue Nyland, que llegó en una situación parecida a la de Álvaro Fernández, quien le quitó el puesto en seis jornadas. Después de mes y medio de mercado de fichajes, Dmitrovic deja el Sevilla para fichar por el CD Leganés, recién ascendido a LaLiga EA Sports. El club consigue, al menos, ahorrarse su último año de ficha y se marcha, como llegó, a coste cero.

Mientras tanto en su casa, esperando movimientos del serbio, se encontraba Álvaro Fernández. El Sevilla llevaba semanas con un preacuerdo apalabrado con el portero de La Rioja para completar la demarcación. Pero el guardameta dependía exclusivamente de que Dmitrovic encontrase acomodo en algún club. Una vez desbloqueada, Víctor Orta ha activado la llegada de Álvaro que aterrizó en el día de ayer en el aeropuerto de San Pablo para convertirse en el séptimo refuerzo del Sevilla.

Álvaro Fernández: 'Fórmula Nyland'

Víctor Orta repite con la llegada de Álvaro la fórmula de Nyland. Un portero libre, a un coste bajo, que llega -en un principio- para ser la segunda opción y con tan sólo un año de contrato. El subcampeón olímpico tendrá una ficha notablemente más baja que la de Dmitrovic y tratará de generar competitividad a una portería que tuvo un solo dueño la pasada temporada, siempre y cuando el físico se lo permitió al noruego. Álvaro Fernández llega al Sevilla tras firmar una gran campaña en la segunda división con la SD Huesca de Antonio Hidalgo, exentrenador del Sevilla Atlético.

El jugador de La Rioja encadenó dos cesiones consecutivas entre 2021 y 2023 tras el descenso del conjunto oscense a la categoría de plata. Pasó por el Brentford, en la Premier League, y por el Espanyol, con una pésima experiencia en Cornellá y un nuevo descenso. Sin opciones de jugar en la élite, afrontó en El Alcoraz un paso atrás que le ha venido bien para volver a ser competitivo en su último año de contrato. 

El jugador, durante toda la temporada, no escondió el deseo de querer “establecerse en el máximo nivel”. Así lo explicó durante la segunda vuelta tras una gran actuación, precisamente, en el RCDE Stadium pocos meses después de su estancia: “Tenía ganas en este campo de demostrar la valía que tengo, uno de los mejores porteros de Segunda. Estoy seguramente en el mejor momento de mi carrera.”, explicó el guardameta.

El propio Álvaro Fernández confesó tras el mismo encuentro sobre su trabajo en Huesca el último curso y la importancia que ha tenido el trabajo fuera de los terrenos de juegos para recuperar su nivel: “Me he cuidado mucho mentalmente y psicológicamente están dando por fin los frutos. Soy un portero que quiero llegar al máximo nivel, establecerme ahí y lo estoy consiguiendo”, añadió pocos meses antes de recalar en Nervión.

Ahora Víctor Orta tiene como prioridad reforzar la defensa y darle un creador de juego a García Pimienta a pocos días del inicio de LaLiga. Pero todo ello supeditado a las salidas, en especial caso a los descartes del club que aún quedan por colocar en el mercado, como Joan Jordán, Montiel o Marcao.

stats