Qué hacer si llega una buena oferta por Acuña

Sevilla FC

El fuerte interés de los Wolves de Lopetegui, en el que insiste 'The Sun', en su lucha por la salvación choca con lesión de Alex Telles, que lo condiciona todo

Inglaterra y Lopetegui podrían plantear una solución para el caso Acuña

Alex Telles envía un mensaje de fuerza tras su lesión y anima a Brasil

Acuña lamenta una ocasión fallida de Argentina ante Australia.
Acuña lamenta una ocasión fallida de Argentina ante Australia. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

Desde Inglaterra siguen llegando cantos de sirena hacia futbolistas del Sevilla. La dirección del club debería acoger de buen grado tales noticias, que certifican que la plantilla sevillista continúa teniendo un importante cartel en la liga que mejor paga. Pero las circunstancias actuales mandan. Marcos Acuña es uno de los futbolistas que atraen a clubes de la Premier, y su situación es especial.

La lesión de Alex Telles ha condicionado más de lo que ya estaba el estatus de Acuña en el Sevilla. El futbolista está en una situación complicada pues su grado de compromiso se ha visto manchado por su actitud de preeminencia hacia la selección argentina a la hora de sobrellevar sus “problemas crónicos en el pubis”, en palabras de Jorge Sampaoli.

Las molestias físicas lo han acompañado esta temporada y, aunque ha jugado bastantes partidos, 14 de 21 oficiales, sólo ha completado tres de esos encuentros. Jugó el derbi, no lo hizo ante la Real Sociedad por el regreso de esas molestias y se fue al Mundial entre incógnitas sobre el alcance de las mismas. De hecho, no jugó los dos primeros partidos con Argentina en la cita de Qatar, pero ya es un titular fijo en el costado izquierdo para Lionel Scaloni. Aguantando o forzando, ahí está Acuña jugando.

El caso es que hay ciertas sospechas de que debería haber parado en algún momento de la pretemporada o el inicio de la misma para tratarse esa dolencia, incluso pasando por el quirófano. Pero no lo hizo presuntamente por el riesgo de quedarse sin acudir al Mundial con la Albiceleste y ahora volverá de Qatar con el problema. De ahí que el mercado fuese una solución perfecta... si no fuera porque se ha lesionado de gravedad en el Mundial el otro lateral izquierdo de la plantilla del Sevilla.

The Sun publicó este fin de semana que el Wolverhampton de Lopetegui tiene a Acuña como el favorito para aumentar la prestancia defensiva y ofensiva del colista de la Premier League. El hecho de que a los Wolves lo entrene Lopetegui da fuerza a esta opción, pues un técnico con el que el argentino ha rendido mejor en las dos temporadas en las que coincidieron. Acuña se convirtió en un valor fiable, más allá de sus recurrentes problemas físicos, algunos de ellos a consecuencia de entrenamientos o partidos con su selección, y también en uno de los futbolistas con más carisma ante la afición. Pero eso ha cambiado ahora.

La dirección deportiva del Sevilla necesita deshacerse de fichas para darles cabidas a los refuerzos que tiene pensado hacer para reestructurar la plantilla. En Acuña además concurre la circunstancia de que ocupa ficha de extracomunitario. Pero la rotura del ligamento lateral interno de Alex Telles, que estará fuera varios meses, pesa mucho. Vender a Acuña aliviaría muchísimo la planificación, pero dejaría el lateral izquierdo para Rekik y algún futbolista del filial si no fichara Monchi a un futbolista para un puesto que, antes del Mundial, era de los mejor cubiertos... y ahora es un problema.

stats