La odisea del Sevilla Atlético: la Copa del Rey, un largo viaje a Alicante, Mateo Mejía y España sub 17

El extremo zaragozano estará fuera entre dos y tres semanas de baja, tras sufrir una lesión contra el Ceuta

El filial rojiblanco viajará el jueves por la mañana a Alicante para enfrentarse al Intercity

Mateo Mejía, tres semanas de baja por una lesión de hombro

Jesús Galván, Manu Bueno, Mateo Mejía, Nico Guillén y Alexis Ciria.
Jesús Galván, Manu Bueno, Mateo Mejía, Nico Guillén y Alexis Ciria. / Mario Míjenz / @jose7mateo/ @SeFutbol

Llevar adelante un equipo filial tiene muchas ventajas, como una gran flexibilidad para gestionar la plantilla con jugadores jóvenes u optar por figuras de un mayor calibre respecto a la categoría que le corresponde al equipo. Pero, al ser un equipo dependiente de la primera plantilla, también tiene que lidiar con muchos contratiempos. Esta es una de esas semanas donde Jesús Galván, entrenador del Sevilla Atlético, tiene que hacer encaje de bolillos para sacar un equipo competitivo de cara a este fin de semana en Primera Federación y preparar un partido con jugadores que, prácticamente, llegan el encuentro como el que se presenta a un examen sin estudiar.

Los elegidos de García Pimienta

Las lesiones de la primera plantilla del Sevilla y el comienzo de la Copa del Rey han lastrado, por necesidades del equipo de Xavi García Pimienta, la gestión de Jesús Galván para la jornada de este fin de semana ante el Intercity. Un calendario, el cual, tampoco ha acompañado al filial rojiblanco. El Sevilla juega este miércoles en Las Rozas de Madrid a las 19:00 su primer encuentro del torneo copero. Por ello, el técnico catalán ha llamado a Matías Árbol, Alberto Collado, Ramón Martínez, Manu Bueno e Isra Domínguez -además de un Alberto Flores ahora en dinámica de primer equipo absoluta por la lesión de Nyland- para que formen parte del grupo. Por las conexiones y las fechas tan apretadas. El Sevilla hará noche en Las Rozas y entrenará a la mañana siguiente en la capital del país, como ya hizo en Canarias tras el partido de Las Palmas, para comenzar la recuperación del encuentro de cara a la Real Sociedad en LaLiga. 

Un viaje a ciegas

El Sevilla Atlético, que viajará a Alicante el jueves por la mañana en autobús, no sabrá con qué jugadores que han formado parte de la expedición de García Pimienta podrán contar hasta prácticamente antes de iniciar su viaje. Los elegidos para jugar el viernes, tendrán que poner rumbo de manera alterna a la capital alicantina para reunirse allí con la plantilla del filial prácticamente sin preparar el encuentro del Intercity que se disputará el viernes a las 20:30. Ahí entra el encaje de bolillos de un Jesús Galván que, ya lastrado por alguna lesión como la de Mateo Mejía -que estará fuera en torno a tres semanas problema en la clavícula- tendrá que sacar un once lo más competitivo posible para seguir sumando de tres en Primera Federación. 

Sin las 'perlas' juveniles

Además, también se ha juntado que dos de los juveniles a los que más importancia les estaba dando, Alexis Ciria y Nico Guillén -en plena dinámica de Sevilla Atlético- tampoco estarán disponibles esta semana al haber viajado con la selección española sub 17 a Islandia. Ambos estarán varios días fuera para disputar el clasificatorio del europeo, por lo que Galván, que ya de por sí tenía contratiempos, tampoco podrá tener en cuenta a dos de sus ‘ojos derechos’. 

Todo ello ya lo vaticinó el propio Galván el pasado sábado tras el empate ante el Ceuta en rueda de prensa: “Tenemos un viaje largo desde aquí, desde Sevilla al jueves por la mañana. Habrá muchos medios para manejar, muchas cosas que se pueden hacer. He dicho, a partir de esta noche y mañana, que cuando obtengan información, se manejará una plantilla muy amplia para los que no puedan jugar, pues lo ponemos de otra”, comentó.

stats