Nyland, mejor portero del mes de marzo

El guardameta ha cuajado una de sus mejores etapas con la elástica sevillista

Carmona reconoce que el Sevilla no tenía un "plan B" en el Villamarín

Nyland, protagonista en el Sevilla-Athletic al parar un penalti.
Nyland, protagonista en el Sevilla-Athletic al parar un penalti. / Antonio Pizarro

El Sevilla Fútbol Club se encuentra a cuatro puntos de los puestos europeos a falta de nueve jornadas. Pese a que las dos derrotas consecutivas frente a Athletic Club y Real Betis Balompié han pesado mucho al combinado hispalense, las opciones de disputar competición continental cuando termine la temporada son reales a día de hoy, tal y como ha reconocido José Ángel Carmona a los medios de comunicación en la rueda de prensa intersemanal que ofrece el conjunto de Nervión.

Uno de los grandes culpables de que esta posibilidad siga existiendo es el guardameta noruego Orjan Nyland, que terminó febrero muy criticado por su error garrafal frente al Mallorca en el último minuto que le costó dos puntos al cuadro blanquirrojo. Sin embargo, tras este fallo, cambió radicalmente y fue uno de los jugadores más destacados en la visita a Vallecas y Anoeta, donde los pupilos de Xavi García Pimienta consiguieron sumar un empate y una victoria respectivamente.

/ antonio pizarro

De villano a héroe

Tal fue su renacer futbolístico que la página de estadísticas Whoscored lo ha incluido en su once ideal de LaLiga en el mes de marzo, con una media de 7,05. Frente al Rayo Vallecano fue el jugador más destacado del encuentro, realizando ocho paradas y desarticulando casi todas las opciones ofensivas del combinado madrileño, que únicamente pudo perforar su portería con un golazo de Ratiu. Contra la Real Sociedad, pese a tener un menor peso en parte debido a las rotaciones del conjunto donostiarra por la UEFA Europa League, sus intervenciones fueron claves para que el cuadro realista no pudiese convertir el empate.

Es cierto que el mes de marzo no ha terminado como esperaban ni deseaban el futbolista y el equipo, pero poca o ninguna culpa puede cargar Nyland sobre sus hombros de las derrotas frente a Athletic Club y Real Betis. Ante los leones fue, si no el mejor, uno de los mejores jugadores del Sevilla, llegando incluso a detener un penalti que hizo soñar con que era posible rascar algún punto al cuadro vasco, mientras que en el Gran Derbi apenas pudo hacer nada para evitar los goles del combinado verdiblanco, claramente superior durante todo el encuentro.

El Cucho Hernández llega al balón antes que Nyland en el tanto de la victoria verdiblanco.
El Cucho Hernández llega al balón antes que Nyland en el tanto de la victoria verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

Capitán sin brazalete

En este Sevilla falto de líderes, con Nemanja Gudelj como único capitán reconocible tras la marcha de Jesús Navas, muchos son los futbolistas que hablan de Nyland y Loïc Badé como referentes dentro del vestuario. A sus 34 años, el guardameta noruego parece haberse reencontrado consigo mismo en Nervión, demostrando un nivel por encima de lo que esperaban muchos aficionados sevillistas cuando se acometió su fichaje.

Cabe recordar también que el cancerbero llegaba con la complicada tarea de sustituir a Yassine Bono, quien consiguió llevarse el trofeo Zamora a portero menos goleado de LaLiga en su último año defendiendo la meta blanquirroja. El debate con Nyland sigue instaurado en el seno del sevillismo como ocurriera en su llegada, pues hay muchos aficionados del club hispalense que lo adoran, mientras que otros lo consideran uno más.

stats