Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla, comienza a recuperar efectivos tras finalizar el parón de selecciones esta pasada madrugada. El técnico catalán ha contado esta mañana con dos piezas claves de su esquema: Dodi Lukebakio y Orjan Nyland. Tanto el extremo como el portero, que jugaron el pasado lunes su último encuentro con Bélgica y Noruega de forma respectiva, han sido los primeros en volver de sus respectivos países y ya preparan ambos el crucial enfrentamiento ante el Getafe de José Bordalás del próximo sábado.
El Sevilla ha entrenado esta mañana en el estadio Jesús Navas con Lukebakio y Nyland -aunque este último lo ha hecho con el resto de porteros en un campo anexo- como principales novedades en la sesión que ha dirigido Xavi García Pimienta. A cuatro días del partido ante el Getafe, Pimienta empieza a recuperar herramientas para subsanar la mala racha en LaLiga. Quienes todavía no han podido volver con el resto del grupo son los otros cinco internacionales. Los siguientes en reincorporarse al grupo de trabajo serán Juanlu Sánchez y Lucién Agoumé, ambos finalizaron sus compromisos en la tarde de ayer con sus combinados sub 21.
A lo largo de la tarde, también se esperan que regresen del otro lado del charco Gonzalo Montiel y Valentín Barco, después de participar en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El último que volverá con el grupo será Iheanacho que estuvo presente en el Ruanda-Nigeria de la tarde de ayer, aunque sin minutos durante todo el parón. Por las conexiones aéreas será el último en regresar a la capital andaluza y, probablemente, no sea parte de la sesión de mañana.
Además de Dodi Lukebakio, como principal novedad en la sesión de esta mañana, García Pimienta también ha vuelto a contar con el joven Alberto Collado. El algecireño suma su segunda sesión consecutiva con el grupo en un entrenamiento en el que ha estado acompañado de otras importantes figuras del filial como Mateo Mejía, Diego Hormigo o el central renovado este verano, Ramón Martínez. Como bajas en la sesión, el Sevilla mantuvo las mismas ausencias desde inicio de la semana: Suso Fernández, Sambi Lokonga y Loïc Badé.
El último, después de regresar con la selección absoluta de Francia antes de tiempo al sufrir una lesión en los isquiotibiales antes de su debut contra Italia en la Liga de las Naciones. Se espera que el parisino regrese en dos semanas nuevamente al trabajo con el grupo. Por otro lado, como novedad también en la actualidad de la plantilla y con la mente puesta en Getafe, un jugador del Sevilla hoy atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa intersemanal, al no jugar este año competiciones europeas el club de Nervión.
También te puede interesar