Nyland, fuera hasta finales de 2024: partidos y tiempo de baja
El guardameta noruego sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda
Álvaro Fernández defenderá la portería del Sevilla, por lo menos, hasta diciembre
Lukébakio, un cheque al portador
Las lesiones han vuelto a acosar a la plantilla del Sevilla y al proyecto de Xavi García Pimienta en plena dinámica ascendente. Lo que parecía una noche plácida en Cornellà, con una buena victoria ante el Espanyol por 0-2 olvidando así lo ocurrido ante el Barcelona con Ejuke, se acabó traduciendo en un nuevo parte de guerra. Tres lesionados, uno de ellos de cierta gravedad, que trastocan los planes del técnico catalán para las próximas semanas con una doble cita inminente y el inicio de una competición importante para el Sevilla como es la Copa del Rey.
La lesión de Nyland
La mayor preocupación que trajo el Sevilla de Barcelona tras la victoria ante el Espanyol fue la lesión de su portero titular, Orjan Nyland. El guardameta noruego se lastimó justo tras una hora de juego en el RCDE Stadium al apoyar mal su rodilla izquierda después de un salto. Un impacto que obligó a retirarse del césped, eso sí, sobre su propio pie, aunque con la incapacidad de seguir defendiendo la portería del Sevilla. En su lugar entró Álvaro Fernández, guardameta suplente que debutó justamente esa noche, de forma oficial, con la camiseta del Sevilla después de varios meses en la disciplina.
¿Cuánto tiempo estará de baja?
El sábado por la mañana, una vez aterrizados en Sevilla, el portero pasó por la Clínica Arduán para someterse a las respectivas pruebas médicas con el fin de conocer el alcance de su lesión. Nyland aseguró que se encontraba “bien” y esperaba que no fuese “tan grave”. Sin embargo, se cumplieron los peores pronósticos con el portero del Sevilla: un esguince grado 2 del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El noruego estará fuera de los terrenos de juegos entre seis y siete semanas, es decir, que se perderá casi dos meses de competición.
Los partidos que se perderá
En el Sevilla esperan que Nyland se pierda, al menos, seis encuentros con el equipo. El primero, este miércoles con el debut en la Copa del Rey ante Las Rozas. Después de ello, no estará disponible, como mínimo, para los partidos ante Real Sociedad, Leganés, Rayo Vallecano, Osasuna y la tercera ronda de la copa. Además, tampoco podrá ser parte de la selección de Noruega para el próximo parón internacional en el mes de octubre. A partir de ahí, Nyland tiene dos escenarios, antes de acabar el 2024, donde podría reaparecer. El estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid, la penúltima visita antes de finalizar la primera vuelta, donde es menos probable que regrese, y el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido que, además, será el último de su capitán Jesús Navas en el feudo de Nervión antes de retirarse. Donde ya sí se espera que esté seguro es contra el Madrid en el último encuentro del año.
Efecto dominó en las porterías del club
La lesión de Nyland también genera un efecto dominó que se comenzó a ver ayer con el Sevilla Atlético. Alberto Flores pasa a concentrarse exclusivamente con el primer equipo, siendo así descartado para poder jugar con el filial. En su lugar Matías Árbol, cuarto guardameta, tuvo sus primeros minutos del año. Con la baja del noruego con el Sevilla, le toca a Álvaro Fernández demostrar entre los palos de la portería hispalense y, además, ganarse una renovación a pulso, al terminar contrato con la entidad rojiblanca en tan solo unos meses.
También te puede interesar