El nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino está en casa: David Losada dirigirá al primer equipo
Liga F
El club hispalense elige para su banquillo a una persona continuista por las bases y que conoce su estructura de buena mano; llegó a Nervión a finales de la 2018/2019 para trabajar como coordinador de la cantera femenina
La sección está forzada a reinventarse tras las salidas de jugadoras clave esta temporada
Deterioro en el Sevilla FC Femenino tras las salidas de Inma Gabarro y Toni Payne
Sevilla/El Sevilla FC Femenino sigue moviéndose en la que será una época de muchos cambios dentro de la primera plantilla. Los anuncios este miércoles de las salidas de Toni Payne e Inma Gabarro son sólo el inicio de una reacción en cadena que traerá más bajas importantes, como la de la goleadora Martín-Prieto, con su marcha del Sevilla FC decidida y con un acercamiento por parte del Madrid CFF, aunque con ofertas en el extranjero y con todo por decidir.
Arola Aparicio, Teresa Merida, Rosa Otermin podrían ser las siguientes, que se unirían a la ya baja confirmada de manera oficiosa de María Pérez, finalizado su periodo de cesión y que deberá regresar al FC Barcelona tras disputar 25 partidos en Liga F con la elástica rojiblanca.
Con todo y en vísperas de construir las nuevas bases del primer equipo femenino, la sección ya tendría decidido quién será el sustituto del bonaerense Cristian Toro tras un fructífero período de cinco años y medio en el banquillo, y que postula Arabia como próximo viaje profesional tras diluirse su opción por el Levante, de la que partía como uno de los favoritos. Tras fuentes consultadas en el club, Diario de Sevilla puede confirmar que será el aljarafeño David Losada (42 años) el nuevo ocupante de la zona técnica.
Una apuesta barata y de estar por casa, pero continuista hacia un hombre del club, que ha ocupado el cargo de coordinador de la cantera femenina tras su llegada a finales de la 2018/2019 y que firmó con muy buen criterio y siguiendo buenos consejos la llegada a la ciudad hispalense de, entre otras, Alba Cerrato, internacional Sub-17 y la primera jugadora de la historia en la residencia del club hispalense. Losada, en el año de su llegada y con Cristian Toro iniciándose también, compaginó el que sería su principal puesto en el club con la función de segundo entrenador del argentino. Mientras que las temporadas posteriores se ha hecho cargo de distintos equipos de las categorías inferiores femeninas, siendo el primer cadete el último en la 2023/2024.
Paso para las más jóvenes
Una vez se oficialice el nombre del nuevo técnico, el club empezará a confeccionar el perfil de la próxima plantilla, en la que se espera un airado protagonismo de la cantera como dejó intuir Cristian Toro antes de su despedida. El argentino convocó a cinco chicas de las categorías inferiores en el último partido en el Estadio Jesús Navas a modo de prueba: Alba Estévez, Alba Claudia Castro, Alba López, Elena Lozano y Alba Cerrato.
Aunque de todas ellas, sólo la última contó con minutos tras sustituir en el 76' a Lucía Rodríguez. Una jornada más tarde, en la clausura de la temporada ante el Athletic Club en San Mamés, el técnico abrió las puertas de par en par al futuro, colocando a dos de ellas desde el inicio en un escenario idílico. La cordobesa de 17 años Alba Cerrato nuevamente, y la sevillana de 19 años Alba López, que debutó quién sabe si en el lateral derecho del que podría hacerse cargo la próxima campaña.
David Losada tendrá el difícil reto de hacer prosperar de manera sistemática la presencia del Sevilla FC Femenino en la máxima categoría pese a contar con muchos menos recursos y con hirientes e ilustres salidas con respecto a la campaña pasada, en la que el conjunto rojiblanco finalizó séptimo con 44 puntos.
También te puede interesar