La nueva camiseta del Sevilla de Castore: sencillez y trama mudéjar
Sevilla FC
El club tiene previsto presentar oficialmente las nuevas equipaciones a principios de julio, una vez expire el contrato con Nike
Castore, la firma de Andy Murray, sustituye a Nike en las equipaciones del Sevilla
En estos tiempos de inmediatez, de transmisión digital de contenidos gracias a un simple aparatito de bolsillo, era difícil ponerle vallas al campo del secreto de las nuevas camisetas del Sevilla. El club de Nervión anunció a finales de mayo su nuevo contrato con Castore, firma británica, para las próximas cuatro temporadas, y antes de que se presenten las nuevas equipaciones, que está previsto que tengan luz pública oficial a principios de julio, ya se han filtrado las camisetas.
La primera, la blanca, destaca por la sencillez de líneas, con apenas una gala roja en un cuello simple y delgadas líneas rojas en los hombros. Destaca en la parte delantera de la zamarra una trama grabada de dibujos geométricos de estilo mudéjar, característico de los artesonados y paños de azulejería del Palacio de Pedro I de los Reales Alcázares.
Precisamente cuando el 24 de mayo anunció oficialmente el Sevilla el acuerdo con Castore como relevo de Nike, cuyo contrato expira este 30 de junio, la carátula del anuncio con los anagramas de ambas entidades, la firma británica y el club de Nervión, estaba realizada con el fondo de uno de los artesonados mudéjares de los Alcázares. Es la forma en que la firma cumplirá con la solicitud del departamento de negocios que dirige Jorge Paradela de incidir en la imbricación del club con las señas de identidad de la ciudad.
Asimismo, se han filtrado también las que podrían ser segunda y tercera equipación. La roja tiene unas anchas e irregulares franjas en tonos de granate más oscuro, con el mismo patrón de costura, y el escudo en blanco, perfilado. Y la negra, bajo ese mismo corte, destaca por el color anaranjado fuerte de las galas y el escudo, que no es bordado, sino serigrafiado sobre el fondo negro.
Castore fue fundada en Liverpool en 2015 y desmintió en Estadio Deportivo que las equipaciones filtradas en un principio fueran las del Sevilla de la próxima temporada, pues aún no las había confeccionado.
La firma británica se dio a conocer a través de una asociación con el Grand Slam de tenis de Wimbledon y con el doble campeón olímpico Andy Murray, que ahora es accionista de la compañía.
"Castore persigue un fuerte compromiso con la ciudad de Sevilla, con una clara visión de futuro basada en la innovación, que se traduce en una calidad premium en todas sus prendas. Las equipaciones de la temporada 2022-23, que se presentarán próximamente, estarán inspiradas en el sevillismo y en la ciudad, hechas por y para el aficionado sevillista", anunció en su momento la web del club, al publicar el contrato.
El Rangers fue el primer equipo de fútbol al que vistió, desde la temporada 2020-21. Ya lo hace también con el Newcastle United y el Wolverhampton Wanderers en la Premier League.
En la Liga se estrena con su desembarco en el Sevilla. La firma también está presente en otros deportes de masas en el Viejo Continente y fuera de él, como el rugby, la Fórmula 1 -es patrocinadora del equipo McLaren Racing-, el tenis o el cricket.
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