Sin noticias aún de la recepción a los presidentes en el Ayuntamiento para el derbi Betis-Sevilla
La última reunión de José Luis Sanz con José María del Nido Carrasco y Ángel Haro tuvo tono informal, sin corbatas y desde lo alto de las Setas
La diplomacia política como salida del derbi: Sanz y Toscano como mediadores

Se acerca el día del Betis-Sevilla en el Benito Villamarín y sigue sin haber noticias de ningún tenor respecto al asunto espinoso del palco. Todo sigue igual por ahora, es decir: José María del Nido Carrasco quiere acudir al encuentro pero también cumplir con lo anunciado el pasado 18 de diciembre cuando rompió relaciones con el de Heliópolis, no acudir al palco.
La única noticia sobre este asunto fue la postura que ofreció José Miguel López Catalán en una intervención radiofónica, en la que aseguró que si la directiva sevillista quería acudir al palco lo tenía abierto, pero que el Betis no le iba a abrir ninguna otra estancia en el graderío o palco VIP por preservar la seguridad.
En este contexto, en el club sevillista aún no tienen noticia alguna por parte del Ayuntamiento de Sevilla. En los últimos años se ha hecho tradicional la recepción por parte del alcalde a los dos presidentes de los dos equipos en la Casa Consistorial para trasladar una imagen de deportividad y lanzar un mensaje de cordialidad desde la rivalidad inherente a este partido.
Del Nido Carrasco y Ángel Haro ya han posado así más de una vez y no sólo en ese acto. La víspera del derbi de la primera vuelta el Ayuntamiento montó la foto desde lo alto de Las Setas. Pero por ahora no está agendada esa recepción pese a que el alcalde prometió intentar mediar.
“Creo que las dos directivas deberían estar a la altura de sus aficiones, que son las mejores del mundo. Soy optimista”, dijo José Luis Sanz a la prensa el martes, cuando se mostró dispuesto a lanzar un puente entre ambos presidentes.
Sí se celebrará seguro al inicio de la semana la reunión de seguridad en la sede de la subdelegación del Gobierno, con participación del Cecop, dependiente de la Delegación de Movilidad y Seguridad el Ayuntamiento, y de los representantes de la fuerzas de seguridad, tanto estatales como locales. Ahí podría haber otra oportunidad de mediación en pro de la seguridad.
También te puede interesar