La Nigeria de Ejuke e Iheanacho, encerrada durante trece horas en un aeropuerto de Libia “sin comida ni agua”
La selección de Nigeria, tras un desagradable capítulo en el aeropuerto de Al Abraq, ya vuela de vuelta a su país
El jugador William Troost-Ekong relató los hechos a través sus las redes sociales
‘Colo’ Barco se ejercita con el preparador físico de Acuña
La selección de Nigeria de Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke ha vivido una situación surrealista quedándose encerrados durante más de 12 horas en un aeropuerto de Al Abraq, en Libia. El combinado de africano voló el pasado domingo hacia dicho país con el fin de disputar uno de los encuentros clasificatorios para la próxima Copa África de 2025. Sin embargo, el trayecto de la expedición en la que se encontraban dos jugadores de la plantilla del Sevilla se torció desde el primer minuto.
Ejuke e Iheanachos, desviados y encerrados
El combinado de las ‘Super Águilas’ debía volar hacia la ciudad de Bengasi. No obstante, el avión fue desviado por un motivo desconocido hacia un aeropuerto al noreste, en la ciudad de Al Abraq. Allí los jugadores de la selección de Nigeria tuvieron que esperar, sin noticias algunas hasta ser redireccionados hasta la otra ciudad para disputar el encuentro que estaba previsto para el próximo martes 15 de febrero en el Martyrs of February Stadium a las 21:00. Algunas autoridades alegaron a los jugadores que se trataba por una falta de combustible en el avión.
No obstante, las horas pasaron en el aeropuerto libio hasta que llegó el momento en el que comenzaron las hostilidades entre los presentes. Según informó la federación nigeriana, los funcionarios libios cerraron el aeropuerto, que no tiene apenas afluencia de pasajeros, con los jugadores de Nigeria dentro. Asimismo, los cuerpos de seguridad protegieron a los mismos funcionarios de su actuación, dejando así sin posibilidad de salir al exterior a la selección ni de tomar algún rumbo alternativo. Según informó el creador de contenido PoojaMedia, los jugadores se encontraban "sin agua, sin comida y sin wifi" durante más de doce horas.
Las reacciones de los jugadores
Con el hartazgo de algunos jugadores de la selección de Nigeria, decidieron utilizar sus redes sociales para comunicar lo que estaba ocurriendo, pese a las altas horas la madrugada. Algunos jugadores del combinado poseen un gran altavoz a nivel mundial, como es el caso del exdelantero del Nápoles Víctor Oshimen, quien denunció este “sabotaje” a los jugadores de Nigeria través de X e Instagram en busca de algún tipo de ayuda o auxilio. También, uno de los capitanes de la selección, William Troost-Ekong, jugador de la liga saudí, realizó un comunicado a través de su cuenta de ‘X’ en el que denunció lo ocurrido: “¿Puedo sorprenderte? El piloto nos acaba de decir que en este aeropuerto ha habido combustible para el avión todo este tiempo. Podrían haberlo liberado, pero no nos han dado permiso desde entonces. ¿Te lo imaginas? Entonces, ¿cuánto tiempo planean tenernos como rehenes aquí?”, comentó.
Con el paso de las horas, gracias a la difusión de los jugadores en el que relataron lo acontecido, hicieron que se movilizasen los libios, tal y como comenta el jugador: “Todavía estamos esperando... Después de nuestros primeros tweets, llegó como por arte de magia un autobús del equipo y un conductor que había estado dentro del aeropuerto grabándonos y riéndose con algunos de los otros miembros del personal desde anoche dijo que el autobús estaba listo 12 horas después de que aterrizáramos. Ahora hemos estado esperando combustible desde la mañana…”, aseguró el jugador del Al-Kholood.
Según informan fuentes del combinado nigeriano, la actuación de los libios viene de forma premeditada por la federación en la que aseguran que fueron maltratados en el encuentro de la semana pasado cuando tuvieron que esperar más de tres horas en el aeropuerto de Lagos. William Troost-Ekong aseguró que no se trató de ningún acto intencionado como este: “El poder de las redes sociales. Parece que nuestro avión está cargando combustible en este preciso momento y pronto partiremos rumbo a Nigeria. ¡Gracias a todos por el apoyo! Reitero. Jamás trataríamos de esta manera a un país invitado a un partido. Los errores ocurren, los retrasos ocurren ¡Pero nunca a propósito!”, exclamó el jugador.
De vuelta a Nigeria y pronto en casa
La selección de Nigeria, con los jugadores del Sevilla Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke dentro, ya vuelan hacia su país después de estar tirados durante casi 13 horas en un aeropuerto de Libia. El encuentro ha sido aplazado, por razones obvias, ha sido aplazado. Los jugadores se han negado en rotundo a jugarlo y, por el momento, queda por disputar, ya que se trata de un partido clasificatorio para la próxima Copa África de 2025. Se espera que a lo largo de la tarde lleguen a Lagos, una de las ciudades más importantes de Nigeria, toda la expedición. Es por ello que, en principio, que tanto Chidera Ejuke como Kelechi Iheanacho regresarán antes de lo previsto a Sevilla.
También te puede interesar