Jesús Alba
Cuando el reloj se pare
José María del Nido Carrasco aprovechó la entrega de los XV Premios José Antonio Blázquez y XII Premios Ruesga Bono, de periodismo y fotoperiodismo, para trasladar su fe absoluta en el proyecto del Sevilla con García Pimienta al mando. El presidente del club salió a la palestra para enviar un mensaje de calma después de dos derrotas que han hecho mucho daño por cómo se produjeron.
Tras la entrega de los galardones, el dirigente sevillano habló para los medios del club. “Me habría gustado tener algún punto más a la jornada 13, pero mi confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla es hoy la misma que tras el derbi. Lo que tenemos que hacer en estas dos semanas, que se hacen tan largas después de una derrota, es descansar y recuperar anímicamente a la plantilla para hacernos fuertes en casa contra el Rayo”, señaló.
También fue sustancial lo referente a su petición de confianza para un proyecto que no ha hecho nada más que empezar, según explicó: “Cuando en verano dije que dábamos por cerrado un ciclo e iniciábamos otro de regeneración deportiva, hablé de paciencia, confianza y trabajo. Ahí van esos primeros pasos, con momentos mejores y peores de resultados, pero es el momento de seguir teniendo paciencia”.
Fue preguntado por el cúmulo de lesiones: “Tengo comunicación continua con el cuerpo médico y me comentan que nosotros tenemos aproximadamente las mismas lesiones que el año pasado. Se habla de la acumulación de partidos en el fútbol de hoy o incluso de los nuevos tipos de botas. Nos preocupa porque hay que preservar la salud del futbolista y luego, si están los mejores en el campo, el fútbol será mejor”.
Esto fue hilado, ya en Canal Sur Radio, con la necesidad de acudir al mercado si lo ven oportuno los rectores sevillistas: "Con la salida de Lucas Ocampos liberamos límite salarial para poder acudir al mercado. Estaremos atentos a entradas y salidas para mejorar la plantilla. Lo que ocurre es que queda todavía cinco partidos de Liga y uno de Copa en los que tenemos que trabajar para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos".
Del Nido Carrasco reiteró el mensaje que había dado durante el acto sobre el papel de la prensa y la crítica. “La crítica la recibimos como constructiva porque nos hace estar alerta y en continuo crecimiento. No nos planteamos hacer o no hacer este evento, ni premiar a un periodista u otro, en función de la crítica”.
También te puede interesar