Del Nido Carrasco explica el nuevo "marco de relaciones" entre Sevilla y Betis
El presidente del Sevilla habla de la "responsabilidad" que supone dirigir a "dos instituciones de tal importancia para la ciudad" y anuncia que estará en el palco tras la firma de la paz
Real Betis y Sevilla Fútbol Club firman la paz

José María del Nido Carrasco, en un ejercicio de responsabilidad loable, ha firmado la paz con el Betis antes de que fuera a mayores el desencuentro entre las directivas, que tomó forma con la denuncia por parte de la entidad verdiblanca de la banderita del escudo tachado del derbi de la primera vuelta y la posterior ruptura de relaciones que anunció el club blanquirrojo el pasado 18 de diciembre. Los dos presidentes han emitido un vídeo en el que anuncian dicha restauración y naturalización de las relaciones.
De este modo, la directiva sevillista estará bien representada en el palco de autoridades del Benito Villamarín el próximo domingo. Era la única salida posible a este callejón sin aparente salida. Todo tiene arreglo con buena voluntad y el protocolo y las buenas formas se han impuesto con un toque de cordura que viene estupendamente al derbi sevillano.
Así explicaba en el vídeo Del Nido Carrasco la restauración de la paz del derbi: "El Sevilla FC ha aceptado la invitación dle Real Betis Balompié y acudirá el domingo al palco del Benito Villamarín".
Esto llega después de que ambos presidentes acordaran un "marco de relaciones" desde el respeto para proporcionar una "comunicación fluida" (en lugar de comunicados y denuncias) y para evitar "conductas improcedentes" (como la celebración de los canteranos sevillistas exhibiendo el escudo del Betis tachado o la exhibición de una pancarta alusiva al palo a Joan Jordán, precedentes de todo este embrollo.
"Sí", reconoció Del Nido Carrasco. "Ha habido contactos entre el presidente del Real Betis Balompié y ambos hemos entendido la necesidad de establecer un marco que debe regir las relaciones entre ambas instituciones y ese marco, como no puede ser de otra forma, debe ser que haya comunicación fluida, que haya una relación honesta y que los derbis se jueguen en el terreno de juego y que ambas instituciones eviten la realización de conductas improcedentes".
Las claves del nuevo marco del derbi
El presidente del Sevilla desgranó así las claves de ese nuevo marco de relaciones entre Sevilla y Betis. Un marco con intención de futuro. "Este marco que hemos establecido para el presente y para el futuro básicamente es que los derbis se tienen que jugar en el terreno de juego, que ambas instituciones tenemos que tener comunicación fluida, que debemos evitar conductas improcedentes e incluso en todos aquellos asuntos que beneficien al Real Betis Balompié y al Sevilla Fútbol Club en cualquier tipo de institución o en cualquier tipo de lucha por situaciones que puedan beneficiarnos incluso trabajar de la mano".
Y también habló de cómo ambos presidentes han entendido que debían terciar para que no siguiera creciendo la polémica so pena de que pasara algún altercado en el derbi. "Tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla Fútbol Club han entendido la responsabilidad de los cargos que ostentamos, la responsabilidad de unas instituciones tan importantes en una ciudad dual como es Sevilla y la importancia del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club para la ciudad y por eso hemos visto la necesidad de establecer ese marco que debe regir nuestras relaciones en el presente y en el futuro".
La ilusión del derbi y el respeto al Betis
Por último, Del Nido Carrasco dedicó un último párrafo de su vídeo para valorar cómo llegan ambos equipos al partido del domingo: "El rival llega en un buen momento después de cinco victorias seguidas y nosotros desde el máximo de los respetos al equipo local llegamos con muchísima ilusión, con mucha ambición, con ganas de llegar allí y pelear el partido y ganarlo, y como digo, desde el máximo de los respetos, dedicarle la victoria a nuestra afición".
También te puede interesar