Del Nido protagonizó un altercado en el palco antes del inicio del derbi Sevilla-Betis
El derbi sevillano
Zarandeó al abogado Lucas Fernández de Bobadilla, con el que se vio en la vista oral del Juzgado de lo Mercantil el martes
Lukébakio y Vitor Roque: ocasiones y poca mala uva
Lo que parecía que había sido un derbi sin incidentes reseñables tuvo un pequeño altercado momentos antes de que empezara con José María del Nido Benavente de protagonista. Mientras los asistentes se aprestaban a sentarse, el máximo accionista se dirigió a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado que defendió al consejo de administración en la vista oral del pasado martes en el Juzgado de lo Mercantil número 3, que el viernes denegó las medidas cautelares que solicitó el ex presidente.
Según avanzó el programa La Jugada, de Canal Sur, y pudo confirmar este diario por el testimonio directo de varias personas presentes, Del Nido se dirigió muy airado al abogado del consejo llegando a zarandearlo y amenazarlo al acceder desde el antepalco a su localidad en la zona Vip Nervión que rodea el palco de autoridades. El incidente no pasó a mayores porque Fernández de Bobadilla no respondió a ese zarandeo ni a las increpaciones.
El origen de esa salida de tono de Del Nido, según aficionados afines a éste, estuvo en la forma despectiva en que se dirigió el letrado a él durante esa vista oral. Una "descalificación fuera de lugar" hasta el punto de que, según esta versión, el juez de lo Mercantil tuvo que reconvenir al letrado que representaba a José María del Nido Carrasco, presente asimismo en dicho juzgado.
El propio Del Nido publicó en su cuenta de la red social X sus argumentos sobre el rechazo de las medidas cautelares que solicitó. Una desesetimación que podría estar fundamentada en que el juez no podía juzgar por hechos, la esperable denegación del voto en la Junta Extraordinaria de Accionistas del miércoles, que aún no han sucedido: no puede juzgar a futuro, aunque es seguro que Del Nido Carrasco le volverá a negar el voto en el punto sobre el cese del consejo.
Testigos presenciales que estaban en el palco o los alrededores del mismo también aseguran que Del Nido se dirigió durante la primera parte a los abogados sevillistas, tanto al jefe de los servicios jurídicos, Alberto Pérez-Solano, como a Fernández de Bobadilla, con palabras subidas de tono. Y que le dijo al primero de forma ostensible "mira, eso va por ti, Pérez-Solano", cuando los aficionados verdiblancos cantaron "es verdiblanco, el palco es verdiblanco".
Del Nido terminó el encuentro feliz con el resultado e incluso cantando con los aficionados sevillistas que estaban apostados a la salida del estadio esperando a los futbolistas. Y es posible que use su cuenta X para pedir disculpas o explicar su salida de tono ante tantos testigos, como ya hizo en otra situación similar precedente, durante el Sevilla-Manchester City en septiembre de 2022. O al menos debería hacerlo.
El otro incidente, entre Joaquín Caparrós y Ángel Haro
El incidente de Del Nido con los abogados del Sevilla no fue algo aislado. Al término del partido, y según avanzó Radio Sevilla, Joaquín Caparrós y Ángel Haro tuvieron un agarre con cruce de palabras mientras se desalojaba el palco. El ex entrenador del Sevilla, y ex director de fútbol durante la temporada 18-19, celebró eufórico el triunfo tras el pitido final, al grito de "otro año igual, otro año igual". El cántico molestó sobremanera al presidente del Betis, que no entendió tal actitud en un lugar protocolario como es el palco de autoridades, y se lo recriminó, pero la intercesión de otras personas evitó que aquello llegara a mayores.
También te puede interesar