Nianzou tiene que pasar por el quirófano por su lesión muscular
Será intervenido en Barcelona por el doctor Jordi Puigdellivol con la supervisión de los servicios médicos del Sevilla
Sevilla FC+: la transformación digital y el adiós a la TDT
El Sevilla anunció en la noche de este domingo que Tanguy Nianzou debe pasar por el quirófano dado que el tratamiento conservador para que cicatrizase su lesión muscular producida en noviembre no ha dado resultados. El central galo pasará de nuevo casi una temporada entera en blanco después de las buenas expectativas que levantó al principio de esta campaña.
Nianzou será intervenido este martes en Barcelona por el doctor Jordi Puigdellivol, especialista en cirugía de tendones intramusculares. El joven futbolista francés sufrió una lesión miotendinosa del recto anterior derecho en el pasado mes de noviembre. Para este tratamiento estará acompañado en todo momento por los servicios médicos del Sevilla, que supervisarán la intervención quirúrgica.
Esta temporada sólo había jugado seis partidos dado que tras su primera titularidad en Las Palmas con García Pimienta desapareció del once hasta que se hizo un titular fijo junto a Badé. Empezó a funcionar este tándem en el eje de la zaga hasta que se lesionó tras la victoria en Cornellá frente al Espanyol y ya fue baja para el Sevilla-Real Sociedad. Llevaba diez partidos de Liga de baja. Y ahora estará un periodo por determinar tras la operación y su nueva puesta a punto.
La temporada pasada también sufrió varias lesiones musculares que le impidieron tener la mínima regularidad. De hecho apenas jugó ocho partidos de Liga debido a sus constantes recaídas en lesiones en el muslo. En sus tres temporadas sólo ha jugado 50 encuentros oficiales (33 de Liga) entre todas las competiciones desde su llegada en 2022 como relevo de Koundé siendo una fuerte apuesta de Monchi.
El Sevilla pagó por él al Bayern Múnich 16 millones de euros y va camino de convertirse en uno de los fichajes más decepcionantes por su fragilidad muscular.
También te puede interesar
Lo último