En abierto
Francisco José Ortega
El 'difícil' reto de Víctor Orta con el nueve
Los problemas en la enfermería no se agotan ni para García Pimienta ni para Tanguy Nianzou. El central francés, desde que llegó en verano de 2022, ha vuelto a caer lesionado por enésima vez. En esta ocasión, justo cuando más lo necesitaba el Sevilla para su defensa, al consolidarse como titular indiscutible, por delante de Kike Salas y Marcao, junto a su compatriota Loïc Badé. El ex del Bayern de Múnich se encontraba justo saliendo de los problemas musculares que padeció tras el partido ante el Espanyol hace casi un mes, la última victoria en LaLiga del cuadro de Nervión. Desde entonces, entró en un proceso de recuperación del que había salido hace unos días. Sin tiempo para festejar su vuelta, ha caído nuevamente lesionado.
Su lesión llegó este jueves, durante el entrenamiento del primer equipo. En mitad de la sesión, a tres días de enfrentarse al Rayo Vallecano, salió mal parado en un acción Nianzou que le obligó a retirarse del ejercicio matinal. A lo largo de la jornada de ayer el galo pasó las pruebas médicas en donde se conoció que sufre una lesión de alto grado en el recto anterior de su muslo derecho. Un parte en el que no especifica exactamente qué es lo que sufre el central del Sevilla, pero sí que tendrá que superar un obstáculo mayor que en la última sesión.
Según ha podido saber Diario de Sevilla, Tanguy Nianzou estará de baja, por esta lesión, entre 10 y 12 semanas de bajas. Es decir, hasta las primeras semanas del próximo mes de febrero de 2025. Unos tres meses donde García Pimienta tendrá que buscar una solución para encontrar la solidez defensiva en una defensa que ha hecho aguas sin su presencia -y la de Badé- en las últimas dos jornadas. El jugador se perderá en torno a 12 partidos con el Sevilla como mínimo: Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Madrid, Valencia, Girona, Espanyol y Getafe. Siendo duda para Barcelona y Valladolid. Además, tampoco estaría ni para la tercera ronda de la Copa del Rey ni tampoco para unos hipotéticos dieciseisavos de final y octavos.
Sin la figura de Nianzou, García Pimienta, hasta febrero, tendrá que tirar de los otros tres centrales de su plantilla: Loïc Badé, Kike Salas y Marcao. Con el parisino como figura indiscutible, el catalán tendrá que decidir entre los otros dos zagueros zurdos. Sino, tiene la otra opción que tiene en la recámara es retrasar a Nemanja Gudelj al centro de la defensa si el de Morón de la Frontera y el brasileño no le convence. Por debajo, el renovado este verano, Ramón Martínez, podría esperar su oportunidad. Aunque su rendimiento en el Sevilla Atlético esta temporada está lejos del curso pasado.
También te puede interesar