En-Nesyri, fichaje más caro de la historia de la liga turca, desata furor a su llegada a Estambul
El delantero marroquí abandona el Sevilla tras cuatro temporadas y media; ha aterrizado en Turquía esta tarde para firmar por el Fenerbahçe
José Mourinho, su gran avalador en la operación
Firmará por cinco temporadas triplicando su salario
Sevilla/Youssef En-Nesyri ya pasea por Turquía, sí es que le dejan. Observando las imágenes de su llegada al aereopuerto Sabiha Gökçen de Estambul -a través de un vuelo privado desde el Aeropuerto de San Pablo como pudo captar este medio- se entienden la pujanza y el ahínco del Fenerbahçe y su propio entrenador, el portugués José Mourinho por hacerse con los servicios del atacante marroquí. En-Nesyri pasará a la historia del Sevilla FC como uno de sus diez máximos goleadores e intérprete de dos títulos europeos en las cuatro temporadas y media que pasó en Nervión.
Por cifras aunque relacionadas con lo económico también lo hace con este movimiento, ya que los cerca de 25 millones de euros -entre fijos y variables- que apuntan algunos medios, escribirá versos de oro en la Superliga de Turquía, pues tal cantidad coloca al futbolista de 27 años como el traspaso más caro de la historia de la liga otomana, ésa que se le resiste a uno de los gigantes turcos desde el año 2014.
A primera hora de este martes se despidió de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y este mismo miércoles tras un extenso viaje de casi 6 horas, el atacante todavía del Sevilla a falta de oficialidad aterrizó en la que será su nueva ciudad por los próximos cinco años como un nuevo y venerado ídolo, y con un salario triplicado.
La estampa a su llegada retrató decenas de cámaras, jóvenes grabando con sus teléfonos y varias bufandas amarillas de una multitud de aficionados que aclamaban la nueva pieza de ataque con la que podrá contar José Mourinho en sus esquemas. Edin Dzeko, Allan Saint-Maximim, el serbio Dusan Tadic o la estrella nacional Cengiz Ünder son las otras hormas de un proyecto que espera además de lograr el título doméstico, recuperar su sitio en la renovada UEFA Champions League.
El delantero marroquí ha cerrado su etapa en Nervión después de participar en 196 partidos oficiales, con 73 goles que empezaron a contabilizar desde que el conjunto hispalense apostara por él en el mercado invernal de la temporada 2019-20, invirtiendo 20 millones de euros en su contratación y que tras a pesar de ese inexorable paso del tiempo supone una pequeña plusvalía para las arcas -necesitadas- de la entidad sevillista.
No hay comentarios