Sin En-Nesyri, a por más pólvora
Sevilla FC
El club de Nervión y el Fenerbahçe llegan a un acuerdo por el marroquí y los de Nervión necesitan de un '9' · Gusta mucho Marc Guiu y la opción de Ansu Fati sigue estando muy presente
Acuerdo entre todas las partes: En-Nesyri se marcha al Fenerbahçe
La llave del mercado es En-Nesyri
Sevilla/El Sevilla, si nada se tuerce a última ahora, llevará a cabo la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe, después del acuerdo alcanzado ayer en una jornada frenética por las dudas del delantero sobre si aceptar la propuesta turca o esperar a la Roma.
Sin embargo, las mismas parecen habrían quedado ya disipadas y el internacional marroquí firmará un nuevo contrato (probablemente por cuatro temporadas) con el club de Estambul, que ha llegado a un entendimiento con la entidad de Nervión en una cifra de más de 20 millones de euros (22+3 en variables, según fuentes cercanas a la negociación).
En-Nesyri se encontrará en el Fenerbahçe con un viejo conocido, José Mourinho, quien ha jugado un papel importante a la hora de poder convencerlo, pues al punta le atraía mucho la opción de la Roma. El intermediario que ha estado negociando la vía romanista, Diego Tavano, ha estado intentando seducir al artillero sevillista para que aceptara jugar en la Roma, que en todo este tiempo se ha mantenido como un firme espectador observando las movimientos en las negociaciones entre el club de Nervión y el turco en pos de mover ficha, definitivamente, con una propuesta firme que nunca presentó.
La estrategia del cuadro romano siempre ha sido clara: jugar sus bazas para convencer al internacional marroquí mientras estaba atento a lo que sucedía entre el Sevilla y el Fenerbahçe, quienes finalmente y salvo giro inesperado de los acontecimientos han cerrado un trato que a comienzos de esta semana debe hacerse oficial. De hecho está previsto que el propio En-Nesyri viaje hoy a la ciudad estambulense para pasar el reconocimiento médico previo al inicio de una nueva andadura en su carrera deportiva.
Para el Sevilla, esta operación supone una importante inyección económica, aliviando un poco sus cuentas y permitiendo abordar con más holgura otros fichajes. Sobre todo, para la defensa, donde Xavier García Pimienta aguarda la llegada de centrales rápidos; y lógicamente, para una delantera que, tras el adiós de Rafa Mir y el más que avanzado de En-Nesyri, necesita de un punta y algún que otro futbolista más de carácter ofensivo, pues por ahora sólo están Isaac Romero y Peque.
Y en ello trabaja ya la dirección deportiva que comanda Víctor Orta, que junto a su grupo de trabajo está llevando a cabo un exhaustivo examen del mercado en busca de opciones que encajen en el Sevilla. Y uno de esos nombres que sigue estando presente en el conjunto de Nervión es el de Marc Guiu.
El ex futbolista del Barcelona se convirtió el pasado 1 de julio en nuevo jugador del Chelsea, pero ante la alta competencia en el conjunto londinense podría volver a la Liga en calidad de cedido y ahí es donde el cuadro sevillista está bien posicionado. Y es que este delantero centro, de 18 años, que llegó a debutar la pasada campaña en el primer equipo del Barça, con el que disputó dos encuentros de Champions (33 minutos, 1 gol), tres de Liga (73 minutos y 1 gol) y dos de Copa (76 minutos, no marcó) en los que dejó muy buenos detalles, es una de las opciones interesantes que ofrece el mercado.
Pero el gran deseo del Sevilla para la parcela ofensiva, en estos momentos, sigue siendo Ansu Fati. El diario Sport avanzó ayer que de nuevo el club de Nervión ha pedido al Barcelona la cesión del futbolista de 21 años, aunque la situación requiere de tiempo, pues Ansu –esta última campaña ha militado cedido en el Brighton– irá a la gira culé por Estados Unidos.
Ahí seguirá siendo observado por Hansi Flick, nuevo entrenador barcelonista, y no será hasta la vuelta a la Ciudad Condal – a la espera de ver qué ocurre con Nico Williams y Dani Olmo– cuando empiece a aclararse su futuro. Aun así, en el Sevilla están convencidos de tener opciones serias de poder hacerse con Ansu Fati, del agrado de García Pimienta. El conjunto nervionense, sin En-Nesyri, necesita más pólvora, y los nombres de Marc Guiu y Ansu Fati están presentes en la dirección deportiva.
También te puede interesar