En-Nesyri desbloqueó la inscripción de fichajes: Saúl y Lokonga ya aparecen
Sevilla FC
Ejuke y Peque serán los siguientes
No tendrán problemas para seguir inscribiendo
Sevilla/El Sevilla sigue avanzando en el mercado de fichajes. Después de la llegada de Kelechi Iheanacho, recibirá, de nuevo, a Lucien Agoumé. El francés llegará a cambio de cuatro millones de euros por el 50% de sus servicios, aunque también se ha añadido una opción de compra del 40% por cuatro millones más para la próxima temporada. El Inter, en el caso de que los nervionenses la ejecuten, se quedaría con un 10% aún.
Además de en las próximas llegadas y salidas, el Sevilla también trabaja en la inscripción de los fichajes que ya están a las órdenes de García Pimienta. Durante la tarde del pasado martes aparecieron ya en la web de LaLiga Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, aunque ninguno estará disponible para el primer partido ante Las Palmas. El ilicitano está sancionado y el belga casi un mes de baja por una lesión muscular.
El paso de la inscripción de fichajes es importante para el Sevilla, pues en un mercado con tantas dudas y presión económica, poder hacerlo con cierta rapidez es un claro golpe sobre la mesa. La venta de Youssef En-Nesyri reparó 20 millones de euros que están siendo redirigidos para, precisamente, inscribir a los nuevos.
Tras Saúl y Lokonga, el Sevilla inscribirá a Peque y Chidera Ejuke. El club transmite que no habrá ningún tipo de problema con ello, por lo que se espera que aparezcan en la web de LaLiga en los próximos días. Sin prisas, ya que quedan, aún, dos semanas para el primer partido de la competición doméstica, ante Las Palmas.
Después, Kelechi Iheanacho y Lucien Agoumé serán los siguientes, quienes predecerán a más salidas del club nervionense. Aún hay varios futbolistas que deberán dejar la entidad hispalense, como Augustinsson, Óscar Rodríguez o Joan Jordán. También, aunque son más complicadas, se busca algún destino para Nianzou o Marcao, dejando, así, hueco en la defensa para reforzarla en el mercado.
En-Nesyri, éxito hasta en su salida
El marroquí ha firmado cuatro temporadas y media en el Sevilla con unos números que le han hecho a pasar a la historia del club. Con un promedio de casi veinte goles por temporada -excepto la 2021/22, cuando una lesión estropeó su rendimiento-, En-Nesyri será una baja muy importante para el próximo año.
Eso sí, el delantero le ha dado éxito y gloria al Sevilla hasta con su salida. La venta de En-Nesyri ha servido para desbloquear más llegadas y facilitar la inscripción de los nuevos fichajes. Una bendición para el club nervionense, que necesitaba liquidez económica.
La hoja de ruta, por tanto, se sigue cumpliendo. Víctor Orta ha reforzado el centro del campo, con Saúl, Peque y Lokonga; el extremo zurdo, Ejuke; y la delantera, con Iheanacho. El siguiente será Agoumé, que predecerá a los refuerzos tan necesarios en la zona de centrales. Estos, eso sí, dependen de cerrar más salidas.
No hay comentarios