Muriqi advierte sobre el Sevilla: “Están llegando con fuerza otra vez”
El Mallorca visitará el lunes el Sánchez-Pizjuán tras cortar su mala racha de seis partidos sin ganar
Isaac Romero: “Es normal que haya ofertas, pero este proyecto tiene muy buena pinta”

La batalla por los puestos europeos está más apretada que nunca. Entre el sexto clasificado -que en principio tendrá acceso directo a la Europa League la próxima temporada- que es el Rayo Vallecano y el decimotercero hay una diferencia de tan sólo 5 puntos. Aunque la competición transcurre aún por la vigésima cuarta jornada del campeonato, la batalla por acercarse a estas plazas está muy ajustada. Una pelea donde se encuentra el Sevilla, más aún tras vencer en Valladolid, y donde se va a desconocer prácticamente hasta el final el número de plazas que van a dar acceso a jugar competición continental el próximo curso si seis (dependiendo de la Copa del Rey), siete u ocho (si a España le asignan es plaza extra por el buen papel de los equipos nacionales este año en el viejo continente).
Un mal inicio de 2025 del Mallorca
De todo ello está pendiente el Sevilla y su próximo rival en LaLiga, el Mallorca. El equipo de Jagoba Arrasate, a diferencia de los hispalenses, ha tenido hasta ahora una temporada regular en la zona noble. Asentados entre los diez primeros y durmiendo durante varias jornadas en entre la sexta y la séptima plaza. Sin embargo, el equipo bermellón no ha tenido un buen arranque de 2025, unido a una participación en la Súpercopa de España con varios capítulos para el olvido en Arabia Saudí. Pero en lo deportivo, los rivales del Sevilla han acumulado hasta seis encuentros sin ganar hasta la pasada jornada, entre Copa del Rey -eliminados frente a un equipo de Segunda Federación-, Supercopa y LaLiga. No hasta la última fecha del campeonato cuando, ante Las Palmas, el Mallorca retomó la senda de la victoria con un 3-1 ante Las Palmas en Son Moix.
La exigencia del Sevilla, según Muriqi
Esta semana, el Mallorca visita un Sevilla que también llega al alza después de ganar su tercer encuentro lejos de Nervión y meterse de lleno en esa pelea europea. De hecho, si el equipo de García Pimienta vence el lunes, empatarían a puntos con 34. Es por ello que en la isla hay cautela y respeto por el Sevilla. Vedat Muriqi, delantero kosovar del equipo bermellón, ha hablado esta semana en IB3 sobre la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán: “Nos faltaba una victoria y ahora nos sentimos más liberados y vamos a Sevilla para jugar en un campo difícil y contra un equipo que, aunque en los últimos años no lo ha pasado bien, ya está llegando con fuerza otra vez”, afirmó el delantero del Mallorca.
Muriqi avisó sobre la victoria del Sevilla en Valladolid y con la confianza con la que llegan los pupilos de García Pimienta. No obstante, están convencidos de que pueden sacar un buen resultado del Sánchez-Pizjuán: “En el último partido ganaron y ya está a solo 3 puntos de nosotros, están con confianza después de ganar 0-4, pero repito que nosotros hemos recuperado la nuestra y creo que podemos sacar algo bueno de allí. Si seguimos ganando partidos, voy a ser el primero en empezar a soñar”, confirmó.
Dani Rodríguez y el partido "picante" contra el Sevilla
Asimismo, Muriqi no ha sido el único que ha puesto en sobreaviso a la afición del Mallorca sobre el encuentro del lunes. Dani Rodríguez también ha hablado en la previa del encuentro para Radio Marca sobre la visita al Sevilla donde espera un partido muy exigente: “El equipo está bien, teníamos muchas ganas de cortar la mala racha y no tenemos que conformarnos. El partido con el Sevilla nos hace mucha ilusión porque están en un buen momento por lo que el partido tendrá tensión... ritmo... intensidad... será picante”, aseguró el Tigre de Betanzos.
También te puede interesar