A morir con su manual

Supercopa de España

Sampaoli no mira aún a la Liga y se aferra a las escasas opciones de hoy, pero admite que habrá rotaciones: "Jugarán los que están más frescos"l.

A morir con su manual
A morir con su manual
Álvaro Guillén

16 de agosto 2016 - 12:40

Como si de quitarse presión se tratase, Jorge Sampaoli ya advirtió de que en el Camp Nou habrá rotaciones. No serán por dar el título por perdido o, al menos, eso asegura el argentino; tampoco serán por descontento con sus jugadores, sino por la acumulación de partidos en pretemporada para ciertos integrantes de la plantilla sevillista.

La conocida idea del entrenador sevillista no cambiará, pues su firme convicción para hacer del Sevilla un equipo a su gusto sigue su curso. Pero ahora mismo, la única idea de Jorge Sampaoli es la de modificar algunas cosas, debido a lo "traumático" de los 120 minutos disputados contra el Real Madrid en la Supercopa europea disputada en la gélida Noruega más la intensidad de la dura derrota contra el Barcelona el domingo en el cálido Nervión: la sucesión de partidos merman mucho las capacidades físicas en esta fase estival. "Jugarán los que están más frescos", reconoció el argentino.

Sampaoli disipó dudas sobre si su equipo irá a Barcelona con la firme convicción de poder darle la vuelta a una eliminatoria que se antoja complicada. "Vamos a ir a hacer daño". Así de rotundo se mostró el argentino ayer en la rueda de prensa.

El Sevilla se ha visto obligado a modificar sus líneas, sobre todo la defensiva, por diferentes lesiones y sanciones. El técnico blanquirrojo destacó estos problemas en esa faceta y aseguró que será el momento del joven Diego González -puede actuar de lateral izquierdo, de central o incluso de medio centro defensivo, pero las circunstancias invitan a ubicarlo en el eje de la zaga-, sin descartar la posibilidad de que algún otro jugador del filial pueda entrar en los planes para la Supercopa.

El entrenador argentino volvió a reafirmarse en su juego: "La idea es plasmar lo que uno siente. Si un resultado nos hace pensar que ese no es el camino, me parece un error. Lo hemos demostrado en muchos momentos con los dos mejores equipos del mundo y tenemos que seguir por ese camino", aseguró un firme y convencido Sampaoli.

De ahí la fijación por tener la pelota, de defender atacando y de atacar con el balón, pues el argentino quiere que se le recuerde en Nervión no por lo que hizo, sino por cómo lo consiguió hacer.

El debut del ex seleccionador chileno en el Ramón Sánchez-Pizjuán no se saldó con un resultado positivo, pero sin embargo, sí que dejó apuntes para el optimismo, como ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Jorge Sampaoli abundó en su discurso optimista acerca de los progresos tácticos que ya está evidenciando su equipo: "No puedo dejar de analizar lo que han hecho mis jugadores, creo que hay avances y no puedo juzgar por el deterioro de un resultado".

stats