Montiel se revaloriza en la Copa América
Sevilla FC
El lateral disputó el partido completo ante Perú y participó testimonialmente en los dos primeros
El futuro de Montiel
El Sevilla acelera para cerrar el primer fichaje del filial
Sevilla/En la planificación del Sevilla para la temporada 2024/25, tienen bastante importancia los torneos internacionales de selecciones. Al igual que en la Eurocopa Thomas Delaney pudo dejar una buena actuación con Dinamarca antes de caer frente a Alemania, en la Copa América la entidad hispalense está pendiente que sus futbolistas se revaloricen.
Es el caso de Gonzalo Montiel, quien tendrá que regresar al club nervionense después de este viaje con su selección. El lateral argentino, tras una temporada con más sombras que luces en la Premier League, deberá buscarse un nuevo destino, ya que el carril derecho, salvo giro radical, ya está completo con Jesús Navas, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez.
Minutos de calidad ante Perú
Montiel debutó en la Copa América 2024 en el primer encuentro de fase de grupos, ante Canadá. Argentina venció 2-0 y en el segundo encuentro, también con minutos para el, aún, futbolista nervionense, ratificó su liderato en el grupo A con un 0-1 frente a Chile. Eso sí, la participación del lateral fue testimonial: apenas ocho minutos entre los dos partidos.
Tuvo que esperar hasta el tercero, ante Perú, para sumar su primera titularidad en esta edición del torneo. Lo hizo disputando el partido completo, al igual que Jesús Navas con España. Cuajó buen encuentro, dando un pase clave y venciendo en tres de los cuatro duelos que disputó. Según la aplicación de datos Sofascore, fue el mejor defensa de Argentina en aquel encuentro y el tercer mejor futbolista sobre el césped, únicamente superado por Lautaro Martínez -hizo un doblete- y Ángel Di María -dio una asistencia-.
En definitiva, Montiel se volvió a transformar con su selección. Un futbolista que, siempre, ha dado un gran rendimiento con Argentina y, ahora, comienza a recuperar sensaciones. La Copa América 2024 tiene una gran importancia para el lateral, y él lo sabe. Su futuro, en juego.
También te puede interesar
Lo último