Montiel, cerrado: ya hay acuerdo entre Sevilla y River Plate
El club hispalense podría ingresar hasta 5 millones de euros por el traspaso
Se convierte en la primera venta del mercado invernal
Monchi inicia conversaciones con el Sevilla por Badé
Víctor Orta cierra la primera venta del Sevilla en 2025. Gonzalo Montiel, cuatro años después de su fichaje por el club de Nervión, regresará al Monumental para volver a jugar en River Plate. En la tarde de ayer el club argentino volvió a emitir una nueva oferta que elevaba los 3 millones de euros iniciales. Finalmente, como ha avanzado El Chiringuito y ha podido saber Diario de Sevilla, la operación se ha cerrado en torno a los 4,5 millones de euros fijos más otros 500.000 euros en variables. De esta forma, River llega a la cantidad que el Sevilla exigía por Gonzalo Montiel, teniendo que ceder el club hispalense en la forma del pago.
Montiel se una a Marcos Acuña
La operación llevaba varios días atascada por parte de River Plate, debido a que están afrontando varios fichajes al mismo tiempo como el del central argentino Martínez Quarta. Ahora los de Marcelo Gallardo se han centrado en traer de vuelta a Argentina al Cachete Montiel para apuntalar el proyecto del Muñeco de cara a la temporada 2025 y al próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará el próximo verano. Allí el lateral derecho se reencontrará con otro de sus grandes excompañeros del Sevilla, Marcos Acuña, quien firmó por el club millonario el pasado mes de agosto de 2023.
Las próximas salidas del Sevilla
Cerrada la operación de Gonzalo Montiel, que abandonará la capital hispalense en los próximos días, el Sevilla se centrará en seguir produciendo más bajas. Los otros dos que se encuentran en la rampa de salida son Kelechi Iheanacho y Valentín Barco. En el caso del lateral izquierdo argentino depende del Brighton, de él y de su futuro club. El acuerdo entre el Sevilla y el club británico para cortar el préstamo está acordado y a falta de firma, pero se espera llegar a un acuerdo con otro club, que en principio será el Porto luso, para cerrar su marcha de Nervión. En el caso de Iheanacho, su agencia de representación le sigue buscando un destino atractivo al nigeriano después de no contar con minutos a las órdenes de García Pimienta. El jugador ha recibido intereses de Inglaterra, Grecia y Estados Unidos, pero de momento no hay nada firme.
En búsqueda de un nuevo delantero
La marcha de Gonzalo Montiel, a falta de año y medio de vencer su contrato, libera también algo de masa salarial en Nervión y ayuda a la dirección deportiva a tener algo más de margen para reforzar la plantilla del Sevilla. En el apartado de altas se espera que llegue, al menos, un delantero centro, más aún si acaba saliendo Kelechi Iheanacho. El elegido hasta hace unos días era Juninho Vieira, pero el brasileño acabó eligiendo al Flamengo cuanto estaba la operación muy cerca de cerrarse. Además de un ‘9’, García Pimienta ya le ha dejado claro a Víctor Orta que si sale Valentín Barco la plantilla necesitará un nuevo lateral izquierdo, algo que no estaba previsto en un principio al contar con la polivalencia de Kike Salas.
También te puede interesar
Lo último