Monchi da crédito al proyecto de Víctor Orta: “Vamos a confiar; a lo mejor empezamos a mirar hacia arriba”
El exdirector deportivo gaditano reapareció en Sevilla para acudir a la II Gala Desmarcadas
Posó junto a su sucesor en la dirección deportiva y el actual presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco
Las selecciones sub 21 confirman el momento de Peque y Nianzou, que marcó con Francia
Han pasado quince meses desde que Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ex director deportivo del Sevilla dejó, por segunda vez, la entidad de Nervión. El gaditano, al término de la convulsa temporada 2022-23 con la séptima Europa League bajo el brazo, abandonó la institución rojiblanca de la que no quería marcharse para emprender una nueva aventura fuera de España en la que actualmente se encuentra inmerso, el Aston Villa de Unai Emery. Desde entonces, el Sevilla inició una nueva andadura con uno de los aprendices del propio Monchi, Víctor Orta, quien casi desde el primer minuto en el que llegó ha estado en el punto de mira por su cargo.
Monchi, sobre el proyecto de Víctor Orta y Xavi García Pimienta
Un nuevo proyecto que ha tenido un inicio más que complicado, después de no clasificar a competición europea tras más de una década con una compleja situación económica. No obstante, con el nuevo comienzo de Xavi García Pimienta, el Sevilla ha comenzado a dar sus primeros pasos en firme para dejar de mirar hacia la parte baja de la tabla. Un proyecto que ha valorado Monchi en uno de sus efímeros regresos a Sevilla mientras procede el parón internacional. El gaditano acudió a la II Gala Desmarcadas en La Cartuja donde se reencontró por primera vez en mucho tiempo, al menos en público, con Víctor Orta y José María del Nido Carrasco.
A la llegada del evento, Monchi, tras realizar las respectivas fotos, comentó cómo ve el proyecto de su club -como aficionado-, el Sevilla: “Es un proyecto nuevo, con un nuevo entrenador. En el pasado, hay muchos proyectos que finalizaron con éxito en el club y que arrancaron titubeantes. Vamos a confiar. Hay buenos profesionales, un entrenador que está conociendo a la plantilla y una plantilla que está conociendo al entrenador. Ahora viene un calendario más complicado pero yo creo que está en un momento en el que, a lo mejor, empezamos a mirar hacia arriba”, comentó positivismo el de San Fernando. El Sevilla se marchó al parón internacional con un chute de confianza y adrenalina tras ganar el derbi al Betis con 12 puntos en el zurrón en 9 jornadas y a tan sólo 2 de los puestos europeos en una Primera División más comprimida que nunca.
Aunque trabaje en el Aston Villa, que es mi club y le dedico todo mi tiempo, soy sevillista.
El derbi de Monchi en Birmingham
Más allá del equipo de Xavi García Pimienta y el segundo año de Víctor Orta a los mandos de la dirección deportiva del Sevilla, Monchi también comentó cómo vivió el derbi ante el Betis lejos del Sánchez-Pizjuán y dentro de la dinámica de un Aston Villa cada vez más asentado en la élite de la Premier League: “El derbi lo vi slo en mi casa. Estaba solo, la mayor parte de mi familia estaba en el campo viéndolo. Lo vi después del partido nuestro contra el Manchester United, sufrí. Después contento y feliz. Feliz porque ganó mi equipo, ganó el Sevilla. Creo que fue superior, es verdad que el Betis tuvo momentos, pero en el cómputo general el Sevilla fue merecedor. Aunque trabaje en el Aston Villa, que es mi club y le dedico todo mi tiempo, soy sevillista”, aseguró Monchi.
También te puede interesar