La oferta de tres millones por Tecatito y el retorno de Januzaj al Basaksehir
Sevilla F.C.
En la entidad nervionense se calcula que el ahorro con el mexicano se iría por encima de los 10 millones de euros mientras que el belga volverá al final al club en el que jugó la segunda parte de la temporada pasada
El tiempo juega en contra para la cesión de Gattoni e incluso Nianzou
Tecatito puede salir para facilitar las entradas prioritarias
Dos días y medio mal contados para que se cierre el mercado de verano del fútbol mundial, salvo algunos países que tienen otras fechas, y las urgencias ya se han instalado en el seno del Sevilla Fútbol Club. Hasta aquí no es ninguna novedad, era lo previsible a la vista de la parsimonia en las numerosas operaciones de entradas y, sobre todo, de salidas que eran necesarias.
Dos futbolistas sí podrían emigrar definitivamente si se les da el visto bueno a las negociaciones que están manteniendo desde los despachos de la ciudad deportiva de la Carretera de Utrera. La oferta presentada por el Rayados de Monterrey para repatriar a Tecatito Corona al fútbol de su país era de tres millones de euros de traspaso, muy lejos de los 10 millones que pidió inicialmente el Sevilla.
Sin embargo, el interés del presidente del club, José Antonio Noriega, podría provocar que aumentara finalmente algo la propuesta y que se pueda concretar el traspaso definitivo de Tecatito Corona a la entidad en la que se hizo futbolista. En el Sevilla sí se valora la globalidad de la operación, pues entre el elevado salario del futbolista que llegara desde el Oporto, la amortización de un millón de euros aproximadamente y ese ingreso de algo más de tres millones, se considera que el ahorro se situaría en torno a los 10 ó 11 millones de euros.
Ésa es la cuestión para cerrar definitivamente un acuerdo, algo que también parece más cercano de nuevo para la cesión de Adnan Januzaj. El protagonista de una de las operaciones más negativas para el Sevilla en la pasada temporada, como fue el trueque por Ocampos en los últimos días del mercado, puede retornar al Basaksehir de Estambul de nuevo en calidad de préstamo.
Tal y como adelanta ElDesmarque, la operación está muy cerca de concretarse. Se han seguido todos los parámetros habituales en estos casos de cesión con opción de compra. Por mucho que haya tenido un buen rendimiento desde que llegara al club turco en el mercado de invierno, se espera hasta los últimos días para volverlo a tener cedido y con parte de la ficha pagada por el club de origen. Nada nuevo en ese sentido.
Más o menos puede ser algo parecido al caso de Idrissi con el Feyenoord, aunque éste está todavía en el aire a falta de dos días y medio para el cierre de este mercado.
Curiosamente, se especuló que tanto con Januzaj como con Idrissi habían llegado al Sevilla ofertas más interesantes en el plano económico desde el fútbol árabe en las diferentes ligas que están pagando bien por los futbolistas que están en Europa. Fueron descartadas sucesivamente por los propios futbolistas y sus agentes para acabar en los últimos días del mercado, con casi total seguridad, en los sitios que tenían previsto desde el comienzo del verano.
Temas relacionados
No hay comentarios