El millonario monegasco Fabrice Pastor, la complicada y lejana tercera vía en el Sevilla

Sevilla FC

"Habrá que esperar un año, a ver qué pasa", asegura sobre una posible entrada en el club comprando un importante paquete de acciones

El papel en el club de los americanos puede variar tras los últimos acontecimientos y denuncias

Fieles de Nervión 2024, el 25 de junio y en formato reducido para los 500 socios más antiguos

Alberto de Mónaco y Fabrice Pastore presentando el Trofeo de Pádel de Mónaco.
Alberto de Mónaco y Fabrice Pastor presentando el Trofeo de Pádel de Mónaco. / Padel Magazine

En plena guerra accionarial con continuos capítulos de su judicialización, ahora con José María del Nido Benavente claramente enfrentado con su hijo José María del Nido Carrasco, una sustancial parte del sevillismo espera como agua de mayo que llegue una tercera vía para solventar esta continua tensión bélica. Una guerra que tiene mucha más influencia de lo que parece, como reconoció recientemente José Luis Mendilibar.

Al contexto de incertidumbre ha añadido más inquietud el hecho de que un millonario ruso, Oleg Boyko, esté presuntamente reclamando las acciones del grupo Sevillistas Unidos 2020, los denominados americanos, con problemas en otros países.

Y ahora aparece otro millonario, en este caso del Principado de Mónaco, que es un sevillista confeso, un enamorado de la ciudad de Sevilla que quedó prendado también del club nervionense años atrás.

El adalid del pádel mundial gracias a su irrupción en el universal proyecto como CEO del circuito A1 Padel está meditando irrumpir en el accionariado del Sevilla, ¿comprando las controvertidas acciones de los americanos? ¿Comprando un paquete mayor? Así hablaba en ElDesmarque: "Veremos a ver qué depara el futuro. Nunca he dicho que sí ni que no. Ahora tengo muy poco tiempo en mi vida. Hay que esperar un año, a ver qué pasa", comentaba dejando muy en el aire tal posibilidad.

Pastor sigue la actualidad del club de Nervión y sabe que no pasa por un buen momento, aunque depositó su confianza en José María del Nido Carrasco. "Ha sido un año difícil, pero lo hemos podido salvar. Soy sevillista de pro, lo tengo clarísimo. Me encanta desde siempre. Hay mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar en muchos aspectos. Las guerras internas siempre son malas. Espero que el presidente actual haga el trabajo. Creo que es un hombre competente y creo que puede llegar a sacarnos de esta pequeña crisis", aseguraba.

En todo caso, después de los continuos intentos de Del Nido Benavente de volver a la presidencia, incluso recurriendo a querellas criminales contra José Castro, se hace difícil pensar que, tras su fuerte inversión para convertirse en el principal accionista, permita que un tercer actor entre con fuerza en el mapa accionarial del Sevilla. A no ser que Pastor entre como actor importante en lugar de los americanos, hasta ahora aliados del ex presidente. El tiempo lo dirá.

stats