El mes de febrero aúpa al Sevilla: el quinto mejor de LaLiga
Las victorias ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, unida a la solidez defensiva, claves para respirar en la lucha por la permanencia
Apenas ha recibido dos goles, los mismos que Real Madrid y Real Betis
La huella insorteable
Las sanciones de Ocampos y Sow, otro contratiempo más para el Sevilla ante la Real Sociedad
Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid. Ese ha sido el mes de febrero del Sevilla, del cual poco se podía esperar que sacara. Sin embargo, los de Quique Sánchez Flores han cambiado el rumbo de su temporada -siguen metidos de pleno en la lucha por la permanencia, pero con un grado mayor de confianza- y se preparan para afrontar marzo.
En total, el conjunto nervionense ha sumado siete puntos de doce posibles. La victoria en Vallecas (1-2) y la confirmación del buen estado de forma en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Atlético de Madrid (1-0), ha bastado para sacarle cinco puntos más al Cádiz, el equipo que marca el descenso. Además, la solidez defensiva ha sido clave, ya que el Sevilla se ha convertido en el que menos ha encajado durante febrero -junto a Real Madrid y Real Betis-.
El quinto mejor de LaLiga
El Sevilla comenzó el mes en la 16ª plaza, a tan sólo un punto del descenso -Cádiz-. Ahora, 27 días después, se prepara para afrontar marzo, con la sensación de haber hecho los deberes en el segundo mes del año. Dos victorias -Rayo Vallecano y Atlético de Madrid-, un empate -Valencia en Mestalla- y una única derrota -Real Madrid- para sumar siete puntos y convertirse en el quinto mejor equipo de LaLiga EA Sports en febrero.
Sólo cuatro equipos han sumado más que los de Quique Sánchez Flores: FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis y Athletic Club -este último los mismos puntos que el Sevilla-. Además, la mejoría defensiva desde que regresó Nyland es tan palpable que únicamente merengues y verdiblancos han igualado las buenas cifras nervionenses en el total de goles recibidos: dos.
En definitiva, el Sevilla ha cumplido con un objetivo que, por rivales, se volvía muy complicado antes de comenzar el mes: aumentar su ventaja con los equipos de abajo. Los de Quique Sánchez Flores han sumado más puntos que Cádiz (cinco), Almería (cuatro) y Granada (cuatro), además de ganar una posición en la tabla de LaLiga EA Sports (15º).
Marzo, el mes de la confirmación
Si febrero le ha servido al Sevilla para poner la primera piedra en su lucha por la permanencia, marzo debe ser el mes para confirmar esa mejoría que viene acusando. Tanto en juego como, sobre todo, en resultados. Un rival directo, uno europeo, uno casi sentenciado y otro que respira con suma tranquilidad.
Los de Quique Sánchez Flores abrirán el mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante la Real Sociedad. Los nervionenses reciben al conjunto vasco justo antes de que estos disputen la vuelta de los octavos de la Champions League, frente al PSG en San Sebastián.
Tras ello, el Sevilla viajará a Almería, el último clasificado de LaLiga EA Sports, y recibirá al Celta de Vigo, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Este último, además, será el que preceda al parón de marzo, por compromisos de selecciones.
Para cerrar, visitará el Coliseum para enfrentarse al Getafe de José Bordalás.
También te puede interesar
Lo último