El mercado y el fino paladar de En-Nesyri

Ni el Sevilla ni el delantero se deciden en la puja entre Fenerbahçe y Roma

Los turcos se acercan más al precio que quieren en Nervión y el jugado prefiere Italia

El 'pasillito' a Peque en el entrenamiento del Sevilla

En-Nesyri, de vuelta.
En-Nesyri, de vuelta. / Jose Luis Montero

Sevilla/El Sevilla sigue atento a la puja que mantienen en estos momentos dos clubes que parecen haberse quedado como las dos opciones principales en el mercado para Youssef En-Nesyri.

El Fenerbahçe de José Mourinho y su anterior club, la Roma, ambos víctimas del marroquí y del Sevilla en la final de la séptima Europa League ganada por los nervionenses en Budapest, se pelean por lograr convencer tanto al jugador como al Sevilla, que lógicamente mira al que más dinero ponga y al que más cash al contado traiga.

Víctor Orta insistía hace menos de 48 horas que la Roma no se había dirigido al Sevilla y que las ofertas, de momento, no convencían al club como para desprenderse de un “patrimonio” para la entidad como es el delantero internacional marroquí, un goleador contrastado y con una inversión ya prácticamente amortizada.

La oferta, como tal, ha llegado al Sánchez-Pizjúan vía Turquía. El interés de la Roma, que seduciría más al futbolista, no se ha trasladado en algo que en el Sevilla consideren como una propuesta que se pueda estudiar.

Mientras en Sevilla se defendía ayer que en Nervión se ha rechazado una oferta de 21 millones de euros (de los que fijos serían 18) –según ElDesmarque–, en el país otomano algunos periodistas reflejaban que la operación se puede cerrar en 25 millones, 20 en fijo más 5 en variables. Sin embargo hay otras informaciones que aseguran que el Fenerbahçe no llega a tanto y que se escuda en que En-Nesyri acaba contrato en 2015 y que sólo habría hablado de 12 millones y algunos más en bonus (Relevo). Por esa cantidad ni se contempla una negociación, aunque el Sevilla va claramente a contrarreloj si piensa basar su planificación en aprovechar el momento del de Fez en el mercado a sus 27 años.

Mientras, el jugador ya está trabajando –se unió al grupo el miércoles– y continúa dejando claro con sus negativas que tiene un fino paladar a la hora de rechazar opciones. Otros años ha dicho claramente que no a ofertas que le ha traído el propio Sevilla, como la célebre del West Ham por 35 millones tras su mejor temporada o la del Niza, pero ahora el futbolista ha entendido que es el momento porque el Sevilla también tiene una clara tendencia a la baja en todo.

En-Nesyri, que rechazó al Al Qadsiah saudí (Míchel ya ha firmado a Quiñonez y a Aubemayang), prefiere una liga con estilo como la italiana, pero la Roma anda con que sí pero que no y prefiriendo otras opciones, como la del noruego Sorloth, del que el Villarreal no se desprende tan fácilmente. El Milan también se ha decantado por Morata y el abanico, tanto para el Sevilla como para el delantero, se reduce cada vez más. Y el club ya con Rafa Mir ha sufrido esta situación un año entero.

stats